Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Absuelto un hombre acusado de vender droga en Torreforta

Se enfrentaba a un año y medio de prisión

Àngel Juanpere

Whatsapp

La Audiencia Provincial de Tarragona ha absuelto a un hombre de un delito contra la salud pública por una intervención policial ocurrida en el barrio de Torreforta. El hombre se enfrentaba a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 114 euros.

El 12 de abril de 2013, los agentes realizaban una ronda de vigilancia en las proximidades de un edificio de la calle Francolí de Torreforta para detectar posibles transacciones ilícitas de sustancias estupefacientes a raíz de las quejas vecinales.

Los guardias observaron que de un inmueble salían y entraban diversas personas, entre ellos tres hombres a los que se intervino hachís. Los guardias vieron que el acusado hablaba con uno de los compradores y le entregaba algo.

Pero para los magistrados de la Audiencia, de este último encuentro no se desprenden pruebas «que permitan alcanzar la convicción de que tal acto en si mismo sea de venta o de tráfico de sustancias estupefacientes». Los agentes reconocieron que el principal objetivo de la investigación era otro hombre, actualmente en rebeldía.

De los cuatro testigos que declararon durante el juicio, dos declararon que habían comprado droga al ahora fugado, y los otros dos a otra persona, pero que en ningún caso era al procesado. Ningún guardia dijo que éste estuviera en posesión de dinero por una venta de droga.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También