Absuelto un hombre que empujó e insultó a un agente en Tarragona

Dos agentes acudieron en ayuda de su compañero. Uno de ellos también recibió un fuerte empujón, así como varios insultos y amenazas

19 mayo 2017 18:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que insultó y empujó a dos agentes de los Mossos d’Esquadra en las puertas del Palau de Justícia de Tarragona ha sido finalmente absuelto por la Audiencia Provincial. Considera que los delitos de desobediencia o resistencia leve a agentes de la autoridad han dejado de estar tipificados en el Código Penal, por lo que el hombre no puede ser condenado, como había hecho inicialmente el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona, que había castigado al individuo a pagar una multa de 120 euros.

Los hechos se remontan a las 9.20 horas del 20 de agosto del año pasado. El acusado, que tenía 19 años, acudió al Juzgado de Guardia muy alterado manifestando que quería formular denuncia. Una vez efectuada la misma, cuando salía de la oficina judicial, comenzó a gritar y a propinar golpes con la mano en las puertas y paredes del pasillo del edificio. Uno de los agentes que lo custodiaba le pidió que se calmara. El acusado empezó a gritar y volvió a golpear las puertas y paredes, encarándose con el mosso de forma muy agresiva. El agente le puso la mano en el pecho para mantener la distancia de seguridad. En este momento, el acusado le dijo: «No me toques, que estoy muy fuerte». Y acto seguido le propinó un empujón.

Dos agentes acudieron en ayuda de su compañero. Uno de ellos también recibió un fuerte empujón, así como varios insultos y amenazas.

La sentencia indica que la conducta que se describe en el relato viene referida a un acto de resistencia leve, que constituye una falta, que ha dejado de estar tipificada en el Código Penal. De esta manera la Sección Segunda de la Audiencia Provincial revoca la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal número 2 de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari