Absuelto un preso por amenazar a una funcionaria de Tarragona

La Audiencia entiende que los hechos son una mera falta de respeto a la trabajadora, una acción hoy despenalizada

05 junio 2018 20:18 | Actualizado a 08 junio 2018 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un interno inicialmente condenado a 42 meses de cárcel por dos delitos de atentado a la autoridad –hacia una funcionaria del centro– ha sido finalmente absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona al entender que se trata de una falta de respeto, una infracción hoy despenalizada.

A las doce del mediodía del 2 de marzo de 2015, el interno   –con varios antecedentes penales– se dirigió al despacho de una funcionaria, entró y le gritó: «No servís para nada, la culpa es toda vuestra». Ante esta actitud agresiva del acusado, la funcionaria le reiteró en diversas ocasiones que abandonara el despacho, haciendo caso omiso el procesado. Además, se acercó a ella de modo que invadía su espacio físico, «con evidente ánimo de perturbar su sosiego». La funcionaria salió del despacho hasta que llegó un funcionario, que se llevó al interno.

Al día siguiente, sobre las 12.30 horas, el acusado abordó a la misma funcionaria en la zona común. A muy corta distancia, le dijo: «Me habéis regresado, os mataré a todos, mataré a los Mossos», mientras blandía una botella de plástico, insistiendo: «En 7 meses estoy en la calle, mataré al alcalde, sé que vives en el pueblo».

Comentarios
Multimedia Diari