Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Absueltos dos hermanos tarraconenses de tener 22 plantas de ‘maría’

La Audiencia Provincial entiende que el hecho de que estuvieran de okupas en el piso colindante no presupone que el cultivo fuera suyo

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de las plantas cuando llegaron los agentes.  FOTO: Mossos

Imagen de las plantas cuando llegaron los agentes. FOTO: Mossos

Dos hermanos que estaban de okupas en un piso de la carretera vieja de València han sido finalmente absueltos por la Audiencia Provincial de Tarragona de ser los dueños de una plantación con 22 ejemplares de marihuana. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal número 4 de Tarragona los había condenado a medio año de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de la que no causa grave daño a la salud. 

A la una y media de la tarde del 18 de mayo de 2015, y con ocasión de una reyerta, una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió a un edificio situado en la carretera vieja de València. En la segunda puerta del primer piso –colindante con el de ambos acusados– encontraron una plantación de 22 plantas de marihuana, con un peso bruto de 2,6 kilos. Tenían todos los elementos para su cultivo: luces fluorescentes, ventiladores y un termostato. Las plantas tenían una altura de 1,20 metros.

Tras conocerse la sentencia inicial, los condenados presentaron sendos recursos de apelación ante la Audiencia Provincial de Tarragona. Se basaban en que no había prueba alguna que acreditase que la titularidad de la plantación de marihuana hallada por los Mossos fuera de alguno de los acusados. La Audiencia les da la razón.

Temas

Comentarios

Lea También