Absueltos los ocupantes de un coche donde había 16 gramos de cocaína

También llevaban casi un kilo de productos de adulteración

19 mayo 2017 23:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha absuelto a los dos ocupantes de un turismo que fue parado por los Mossos d’Esquadra en la N-340. En el interior del coche hallaron 16,34 gramos de cocaína en una bolsa termosellada. Los magistrados han entendido que la droga era para consumo propio de uno de ellos. Uno de los procesados se enfrentaba a seis años de prisión y el otro, a cinco, además de pagar cada uno de ellos una multa de 2.900 euros.

Los dos acusados –uno de ellos ya condenado a nueve años de prisión por un delito contra la salud pública–, sobre las 17.45 horas del 26 de noviembre de 2010 circulaban en un vehículo por la N-340. Al percatarse de la presencia de un control policial, detuvieron la marcha. Advertido este hecho por un agente que se encargaba de seleccionar los vehículos para registrar, se acercó al coche y vio que ambos ocupantes se limitaban a cruzar miradas y a guardar silencio, lo que levantó sus sospechas.

Durante la inspección realizada al coche, fueron encontrados 85 euros en la guantera situada bajo el volante así como la bolsa con la cocaína, de 18 por ciento de pureza. En el maletero llevaban un bote con 834 gramos de manitol, una sustancia utilizada habitualmente para adulterar la droga.

Para los magistrados, no ha quedado acreditado que uno de los acusados, a pesar de reconocer durante el juicio que era el poseedor de la droga, el dinero y la sustancia, tuviera como finalidad destinarla a la venta. Según la sentencia, la cantidad hallada se halla «dentro del previsor acopio de un consumidor habitual, circunstancia ésta que afirma el acusado» y también un perito, que declaró durante el juicio. Dijo que analizó la saliva del acusado en 2011 y que dio positivo en cocaína.

Comentarios
Multimedia Diari