Accidente en Valls tras una persecución de película por la A-27

Los Mossos detuvieron a dos hombres en Valls tras volcar el coche en el que iban. Fueron vistos en El Morell robando en un camión

19 septiembre 2019 18:00 | Actualizado a 20 septiembre 2019 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres de unos 30 años que habían intentado robar en El Morell acabaron accidentados en Valls después de una persecución temeraria por la autovía A-27. Finalmente, los dos sospechosos acabaron detenidos por los Mossos d’Esquadra. Ambos cuentan con antecedentes policiales.

A las dos y cuarto de la madrugada, la Policía Autonómica recibió la llamada de un vecino de El Morell. Aseguraba que había visto a tres hombres que estaban forzando un camión estacionado en los alrededores de la plaza De l’Estatut de la localidad. El alertante indicaba que eran tres marroquíes, que habían marchado en un vehículo –pasó incluso el modelo, un Citroën C4–.

Varias patrullas se desplazaron al lugar. Una de ellas lo hizo por la carretera T-750 –que une la N-240 con La Pobla de Mafumet–. Pasada la empresa Repsol se cruzó con el Citroën. Los agentes dieron media vuelta y comenzó una persecución. Al pasar a la altura de la refinería, el vehículo policial activó las señales acústicas y luminosas para parar el turismo. Pero éste aceleró de forma brusca, por lo que el vehículo que le precedía tuvo que apartarse cuando avanzaba para no chocar.

Al llegar a una rotonda, el Citroën –que iba dirección Perafort– hizo un cambio de sentido a gran velocidad, derrapando. Siguió entonces dirección La Pobla de Mafumet aunque, al llegar a la altura del acceso a la A-27, entró en la autovía sentido Valls. El coche siguió sin pararse. Incluso en diversas ocasiones realizó frenazos bruscos para que el vehículo policial que le seguía chocase contra él. Los vehículos que encontraba a su paso tenían que apartarse debido a la forma de conducción. Incluso el conductor de un coche perdió el control, aunque finalmente pudo enderezar el volante.

Al llegar a la salida 18, de Valls-Alcover, el Citroën C4 dejó la autovía. Llegó a la segunda rotonda y la tomó a tan alta velocidad que impactó contra la bionda de la parte interior de la rotonda. Hizo diversos giros sobre su eje y finalmente impactó contra la valla de protección.

El copiloto no llevaba camisa y del asiento posterior salió un individuo, que resultó ser el conductor. Fue detenido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol –dio una tasa de 0,44, el triple del límite–, conducción temeraria, conducir sin carnet, robo con fuerza en grado de tentativa y resistencia y desobediencia a los agentes. Es un hombre de nacionalidad marroquí de 33 años y con antecedentes por agresión sexual en Tortosa y robo en L’Ametlla de Mar. El acompañante es también un marroquí de 30 años.

Comentarios
Multimedia Diari