El conductor fallecido en la AP-7 iba sin cinturón de seguridad

Dos vehículos han colisionado poco antes de las 17.45 horas en el kilómetro 251 en el término de Constantí. El hombre que ha perdido la vida es francés. Los otros dos heridos, españoles, han ingresado en el hospital Joan XXIII

10 julio 2019 16:15 | Actualizado a 10 julio 2019 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos coches volcados, un Toyota Crusier y un Ford Focus, han colisionado esta tarde de miércoles en el kilómetro 251 de la AP-7, en el término de Constantí, y en sentido Barcelona. El accidente se ha saldado con un conductor fallecido, de nacionalidad francesa, y dos españoles heridos, de 27 y 45 años, que circulaban en el otro turismo.

El accidente registrado en el teléfono 112 a las 17.42 horas, ha motivado el corte de los tres carriles de la autopista  hasta las 18.34 horas. En aquel momento se ha reabierto un carril y se ha gestionado la cola de más de un kilómetro que se ha generado hasta la salida de la autopista en Reus (Baix Camp). A las 20.30 horas se han reabierto los tres carriles, ha informado fuentes de la concesionaria de la AP-7.

De hecho, Mossos mientras no se ha podido abrir la autopista de forma parcial, ha desviado el tráfico por el carril de salida de Reus y allí, por la T-11, se podía saltar el accidente conectando con la otra salida, a la salida de Tarragona por la N-240.

Mientras las cuatro patrullas de Mossos del Àrea de Trànsit gestionaban el accidente y la circulación retenida en ese tramo de la autopista en sentido Barcelona, las seis dotaciones de Bombers se han encargado de extraer a la víctima y a los dos heridos de los vehículos. Seguidamente, mantenimiento de Acesa se han encargado de limpiar la calzada y esperar la llegada de las grúas para retirar los dos vehículos implicados.

SEM ha enviado tres ambulancias. Dos de ellas se han llevado a los ocupantes del Ford Focus hacia el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico menos grave: policontusiones, traumatismos y a la espera de que no haya alguna lesión interna. El fallecido, de nacionalidad francesa, ha sido trasladado al tanatorio en coche fúnebre.

Las causas del accidente están todavía en fase de investigación. Algunas fuentes señalan que el coche francés, que llevaba un remolque, podría haber perdido el control en el carril central. Y las maniobras del conductor para recuperarlo habrían terminado impactando con el otro turismo que estaba en fase de adelantamiento.

Además, según el Servei Català de Trànsit, el conductor del Toyota no llevaba adecuadamente el cinturón de seguridad, otro de los factores por los que habría recibido lesiones irreversibles.

Comentarios
Multimedia Diari