Accidente laboral en una empresa química de La Canonja

Un conductor de una cisterna recibió salpicaduras de ácido acético en una maniobra de descarga en SK Primacor Europe. Fue trasladada en ambulancia de Bombers del Parc Químic para ser atendido. El accidente se ha considerado de poca importancia por el CECAT

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Un conductor de un camión cisterna sufrió este jueves a media tarde un acciente laboral en una empresa del polígono químico sur, concretamente en la empresa SK Primacor Europe, situada en el término de La Canonja. 

El accidente se notificó poco después de las 17 horas al Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT), que los evaluó como poco importante (categoría 1).

El conductor estaba desconectando el brazo de descarga del camión cisterna, cuando una cantidad pequeña de ácido acético salpicó al conductor. 

Esta sustancia química es un líquido incoloro de olor fuerte similar al vinagre. Se recomienda si la salpicadura es en la cara, lavarse con agua y jabón y acudir al médico. Si es en el cuerpo, quitarse la ropa contaminada y también acudir a un profesional médico.

Precisamente, el conductor alertó de lo ocurrido y bomberos del parque químico trasladaron en ambulancia al trabajador afectado.

La empresa de matriz surcoreana

La filial española SK Primacor Europe, de la multinacional surcoreana SK Global Chemical, opera en Tarragona desde que en 2017 adquirió el negocio global de Etileno Ácido Acrílico (EAA) de Dow Chemical, que incluye una planta en el polígono petroquímico sur de Tarragona, dentro del término de La Canonja. Pertenece a la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT).

Esta planta cuenta con unos 40 empleados y se dedica a la producción de la marca comercial Primacor, un producto presente sobre todo en el envasado de productos de consumo y que alarga la vida útil de los alimentos.

Temas

Comentarios

Lea También