Accidente múltiple en La Canonja por culpa de un conductor ebrio

El hombre multiplicó por cuatro la tasa de alcohol permitida y fue detenido y puesto en libertad a l amañana siguiente

08 septiembre 2020 09:59 | Actualizado a 08 septiembre 2020 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el pasado sábado en La Canonja (Tarragonès) a un hombre de 38 años y vecino de Reus como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Al día siguiente, domingo, una mujer de 42 años y vecina de La Selva del Camp, también fue detenida en este municipio del Baix Camp para conducir bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

El primer hechos ocurrió alrededor de las 23 horas del sábado cuando varias patrullas se desplazaron hasta el kilómetro 12,7 de la carretera T-11, al término municipal de La Canonja después de recibir el aviso de un accidente con cuatro vehículos implicados. Al llegar al lugar, los agentes se dieron cuenta que en uno de los vehículos, su conductora había quedado atrapada en su interior.

Una vez asegurada la zona dando paso alternativo al resto de vehículos, los agentes analizaron el accidente. Comprobaron que se habían producido dos accidentes por encalce.

En el primero, un conductor colisionó por detrás contra un vehículo que circulaba correctamente delante suyo. A consecuencia del impacto el otro vehículo salió proyectado contra la cierra seguridad, chocó y volcó.

Este primer accidente provocó que la vía quedara llena de trozos de los dos vehículos implicados. Además, el vehículo que había provocado el accidente quedó encarado en sentido contrario con las luces enfocando los vehículos que venían por la vía.

Esto, provocó un segundo accidente, también por encalce, puesto que las luces habrían deslumbrado el primer vehículo que llegó en su punto del accidente y que se encontró con todos los trozos a la vía. El conductor frenó bruscamente y un segundo vehículo que circulaba detrás suyo y que también habría quedado deslumbrado no pudo evitarlo y chocó.

Los agentes hicieron las pruebas de alcoholemia a los implicados y comprobaron que el conductor que había provocado el primer accidente iba bajo los efectos del alcohol. Además de los síntomas que mostraba el hombre, en la prueba dio una tasa de 1,09 mg/l, más de cuatro veces la permitida.

El hombre, que quedó detenido, fue dejado en libertad el día siguiente con el compromiso de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Detenida una conductora ebria por provocar un accidente e intentar huir

Este domingo por la noche, los mossos tuvieron que intervenir en otro accidente con una conductora bajo los efectos del alcohol. En este caso estuvo en La Selva del Camp.

El vigilante municipal informó que había una persona aparentemente ebria circulando por el pueblo y que había chocado contra un estacionamiento de bicicletas. El vigilante la paró cuando esta intentaba huir del lugar.

Al llegar, la patrulla de mossos observaron que la conductora presentaba evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol. A pesar de los intentos para identificar a la mujer y que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, la conductora no colaboró en ningún momento y se negó a realizar las pruebas.

Por todo ello, los mossos la detuvieron para conducir bajo los efectos del alcohol y por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. Después de declarar a comisaría, los agentes dejaron la detenida en libertad con el compromiso que comparezca ante la autoridad judicial cuando sea citada.

Comentarios
Multimedia Diari