Acoge a un amigo en su casa de Campclar y este aprovecha para hacerse con 700 euros de su cartilla

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público recoge que el acusado se valió de la situación de convivencia y amistad que mantenía con la víctima

02 mayo 2018 08:09 | Actualizado a 05 mayo 2018 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que presuntamente extrajo dinero de la cartilla de ahorros del hombre que lo tenía acogido en su casa se enfrenta a una pena de dos años de prisión y al pago de una multa de 1.440 euros por un delito de estafa agravada. Así se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía. El próximo día 11 tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona una vista para ver si el fiscal y el abogado defensor llegan a un acuerdo sobre la pena a imponer.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público recoge que el acusado –ciudadano español sin antecedentes penales– se valió de la situación de convivencia y amistad que mantenía con la víctima, quien lo había acogido en su domicilio, situado en la calle Riu Brugent, en el barrio tarraconense de Campclar. 

El 13 de febrero de 2016, el acusado se habría apoderado de la cartilla bancaria de la víctima, que ésta guardaba en el comedor de la vivienda. Se dirigió a un cajero automático de La Granja y extrajo, sin el consentimiento de su legítimo titular, 700 euros, sirviéndose para ello del número PIN asociado a la cartilla que el propietario tenía apuntado en un papel en su propio domicilio.

El acusado, en su declaración ante el juez instructor, reconoció su participación en los hechos, ayudando con su testimonio al esclarecimiento de los mismos.

Comentarios
Multimedia Diari