Los artificieros detonan el artefacto de la playa Arrabassada de Tarragona

Poco antes de las ocho de la tarde han destruido la bomba. 

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de la playa de la Arrabassada sin gente tras ser desalojada. Estrella Sánchez

Imagen de la playa de la Arrabassada sin gente tras ser desalojada. Estrella Sánchez

Inicialmente una parte de la playa de la Arrabassada de Tarragona se encuentra acordonada, a las cinco de esta tarde, después de haberse encontrado lo que parece ser un artefacto explosivo. Cuando han llegado la zona de los técnicos del Tedax han comprobado que había peligro y han ordenado la evacuación de todas las personas que estaban en la playa.

Sobre las cuatro de la tarde, unos niños han encontrado dicho artefacto flotando en medio de la playa y lo han llevado hasta la torre donde se encuentra uno de los socorristas.

Este es el artefacto hallado.

El vigilante de Creu Roja, al verlo, lo ha trasladado hasta el puesto de socorro, a la vez que se ha alertado a los agentes de playa de la Guàrdia Urbana.

Estos agentes, junto con los Mossos d'Esquadra, han acordonado la zona, unos 100 metros a alrededor, a la vez que se ha desalojado la zona de alrededor.

Dos agentes delante la zona acordonada.

Las primeras impresiones indican que se trata de una especie de bomba que se lanza desde los submarinos.

A las seis de la tarde, los artificieros de Mossos ya se encontraban inspeccionando el artefacto. Alrededor de la siete de la tarde, han decidido desalojar por completo la playa por el peligro existente.

Los artificieros están valorando si proceden a explosionar el artefacto en la misma playa.

Sobre las ocho menos cuarto, los Mossos d'Esquadra han solicitado a Adif el corte de la circulación de trenes entre las estaciones de Torredembarra y Tarragona, una vía que discurre al lado de la playa de la Arrabassada.

El corte afectaba a la totalidad de líneas que pasan por la costa, R14, R15 y 16, además de Larga Distancia.  Minutos después se ha restablecido la circulación después de que los artificieros hicieran detornar el artefacto.

Temas

Comentarios

Lea También