Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Activada la Alerta del Plan INUNCAT por las precipitaciones previstas a partir de esta noche

Llas comarcas del Baix Camp, el Tarragonès, el Alt Camp y la Conca de Barberà podrían recibir lluvias que superen los 20 l/m2 en 30 minutos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Activada la Alerta del Plan INUNCAT por las precipitaciones previstas a partir de esta noche

Activada la Alerta del Plan INUNCAT por las precipitaciones previstas a partir de esta noche

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Pla Especial d’Emergències per Inundacions de Catalunya  INUNCAT por la previsión de lluvias intensas a partir de esta noche y que se alargarán hasta mañana por la mañana.
 
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé la posibilidad de superar el umbral de 20 l / m2 en 30 minutos en todo el litoral y prelitoral central. Las comarcas con mayor grado de probabilidad de afectación según el aviso son el Baix Penedès, Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y el Maresme. Aunque con menor probabilidad el aviso del SMC afecta también zonas de Tarragona, de la Cataluña Central y de Girona, afectando las comarcas del Baix Camp, Tarragonès, Alt Camp, Conca de Barberà, Anoia , Segarra, Solsonès, Bages, Berguedà, el Moianès, Osona y la Selva.
 
Las precipitaciones que se alargarán hasta mañana por la mañana podrán provocar incidencias y complicar la movilidad en las comarcas más afectadas por el aviso, y sobre todo en el área metropolitana de Barcelona.
 
Ante este episodio de precipitaciones, Protecció Civil de la Generalitat recomienda informarse de la situación meteorológica y las posibles afectaciones viales antes de salir de casa. Conviene extremar las precauciones en torno a ríos y arroyos porque pueden llevar agua abundante de forma repentina y convertirse en una zona extremadamente peligrosa.
 
Del mismo modo y de forma genérica, Protecció Civil aconseja no permanecer cerca de cauces, ríos y vados y evite atravesar rieras y torrentes en las zonas afectadas para que, aunque parezcan llevar poco caudal, éste se puede incrementar de forma repentina. No deje los coches aparcados en zonas inundables o torrentes secos. Si las tormentas acompañadas de aparato eléctrico, hay que evitar situarse bajo los árboles o torres eléctricas. Extreme las precauciones en las actividades al aire libre en las zonas afectadas por las lluvias y las situadas aguas abajo de los ríos. Quien conduzca de madrugada debe evitar vías secundarias, especialmente si están cerca de ríos, arroyos y zonas inundables.

Temas

  • tarragona
  • meteorología

Comentarios

Lea También