Acto de apoyo y rechazo de la Constitución en TGN y Reus

Vermut y música en la plaza de la Constitución de Bonavista y hoguera en la plaza del Mercadal de la capital del Baix Camp

06 diciembre 2019 15:44 | Actualizado a 06 diciembre 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 200 personas se han concentrado este viernes 6 de diciembre a la plaza de la Constitución del barrio tarraconense de Bonavista. Ambiente distendido y festivo, con música y vermut, en el acto de homenaje a la Constitución española, organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC).

El presidente de SCC a la demarcación, Salvador Caamaño, ha recordado que hace 37 años se inauguró esta plaza -una de las pocas que conserva este nombre, según ha dicho-, y que ahora es "impensable" encontrar el espíritu de "concordia" que entonces imperaba entre políticos. "Esto es el que reivindicamos", ha espetado, entre numerosas banderas españolas y algunas señeras ondeando.

El acto, con presencia de regidores de los partidos constitucionalistas -PSC, Cs y PP-, ha culminado con el himno de España.

Paradas diversas, vermut acompañado de jamón serrano y música para bailar. Ambiente festivo y sin ningún tipo de incidente en el acto conmemorativo celebrado a Bonavista. Es el tercer año que Sociedad Civil Catalana escoge este barrio tarraconense para celebrar el tradicional acto de homenaje a la Constitución española.

A la misma hora, en la plaza del Mercadal de Reus, se ha llevado a cabo una acción contraria a la Constitución. Cómo en otros muchos puntos del país, se ha quemado una imagen de la Constitución hecha de cartón, acompañada de una bandera española. Varias personas han añadido a la hoguera copias de la portada de la Carta Magna.

Comentarios
Multimedia Diari