Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Acto de apoyo y rechazo de la Constitución en TGN y Reus

Vermut y música en la plaza de la Constitución de Bonavista y hoguera en la plaza del Mercadal de la capital del Baix Camp

ACN

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

FOTO: ACN

FOTO: ACN

FOTO: ACN

FOTO: ACN

FOTO: ACN

FOTO: ACN

FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

Unas 200 personas se han concentrado este viernes 6 de diciembre a la plaza de la Constitución del barrio tarraconense de Bonavista. Ambiente distendido y festivo, con música y vermut, en el acto de homenaje a la Constitución española, organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC).

El presidente de SCC a la demarcación, Salvador Caamaño, ha recordado que hace 37 años se inauguró esta plaza -una de las pocas que conserva este nombre, según ha dicho-, y que ahora es "impensable" encontrar el espíritu de "concordia" que entonces imperaba entre políticos. "Esto es el que reivindicamos", ha espetado, entre numerosas banderas españolas y algunas señeras ondeando.

El acto, con presencia de regidores de los partidos constitucionalistas -PSC, Cs y PP-, ha culminado con el himno de España.

Paradas diversas, vermut acompañado de jamón serrano y música para bailar. Ambiente festivo y sin ningún tipo de incidente en el acto conmemorativo celebrado a Bonavista. Es el tercer año que Sociedad Civil Catalana escoge este barrio tarraconense para celebrar el tradicional acto de homenaje a la Constitución española.

A la misma hora, en la plaza del Mercadal de Reus, se ha llevado a cabo una acción contraria a la Constitución. Cómo en otros muchos puntos del país, se ha quemado una imagen de la Constitución hecha de cartón, acompañada de una bandera española. Varias personas han añadido a la hoguera copias de la portada de la Carta Magna.

Temas

Comentarios

Lea También