Acuerdo para que esta tarde abran tres pescaderías del Mercat Central

Los lunes habrá un puesto de venta abierto que ofrecerá pescado a los clientes del equipamiento de la Plaça Corsini

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La empresa que gestiona el Mercat Central –Espimsa– llegó ayer a un acuerdo con los pescaderías del equipamiento comercial para que los sábados por la tarde haya un mínimo de tres paradas abiertas de este sector. Hasta la fecha, los profesionales que venden pescado no han abierto de forma masiva ningún fin de semana por la tarde desde que el reformado equipamiento fue reabierto el pasado 16 de marzo.

Las pescaderías alegan que al mediodía de los sábados se les acaba el producto, y que no pueden pedir más porque les sería imposible guardarlo hasta el martes, ya que los lunes no hay actividad. Por ello, a lo largo de las últimas semanas han mantenido un polémico pulso con la dirección de Espimsa, que les ha llevado a incumplir el horario estipulado en el reglamento de funcionamiento, que establece la obligatoriedad de abrir los sábados por la tarde.

De hecho, la dirección de Espimsa ha enviado dos advertencias a los profesionales que han cerrado sin permiso durante las últimas semanas, recondándoles las sanciones previstas en el reglamento.

Acuerdo de mínimos

Por ello, ayer al mediodía se llevó a cabo una reunión de carácter técnico entre la directora del Mercat, una técnica de Espimsa y los representantes de las pescaderías. En este encuentro se acordó que a partir de hoy habrá un mínimo de tres pescaderías abiertas por la tarde «si antes no se acaba el producto», según afirman al Diari fuentes de los representantes de los paradistas. Asimismo, también se acordó que los lunes habrá una parada de pescado abierta, pese a que por reglamento tienen derecho a cerrar.

La presidenta de Espimsa, Elvira Ferrando (PSC), califica como de «una muy buena noticia» que el mercado de Tarragona «tenga pescado los sábados por la tarde». La edil socialista enfatiza la «voluntad de diálogo» que tiene la dirección de la compañía dependiente del Ayuntamiento de Tarragona, a la vez que valora el hecho de que «nunca nos hemos levantado de la mesa de negociación».

Ferrando considera que «es importante que las pescaderías prueben la eficacia de abrir las tardes de los fines de semana», si bien remarca que la polémica por los sábados en los que ya no se ha abierto «sigue en la misma posición» respecto a sus posibles sanciones.

Comentarios
Multimedia Diari