Acusada de blanquear el dinero de su novio desde TGN

Su pareja se dedicaba a vender objetos por internet, por los que cobraba pero nunca enviaba
 

26 diciembre 2018 18:56 | Actualizado a 26 diciembre 2018 20:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que se dedicaba a blanquear dinero que su novio ganaba ilícitamente se enfrenta a dos años de prisión y al pago de una multa de 71.550 euros acusada de un delito de blanqueo de capitales. El juicio de este caso tendrá lugar el próximo 10 de enero en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La acusada es una mujer que tiene antecedentes penales, pero no de este tipo de delitos. Su novio, entre mayo de 2014 y marzo de 2016, se dedicaba a la actividad delictiva. A través de las páginas de internet de material de segunda mano, ofertaba piezas de vehículos. Los interesados le enviaban el dinero pero no recibían ninguna mercancía. 

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación contra la mujer, ésta era perfectamente conocedora de las actividades fraudulentas de su pareja. De esta forma, la acusada recibió en sus cuentas corrientes dinero procedente de las de su pareja. Desde dichas cuentas, la procesada llevó a cabo imposiciones, transferencias y reintegros, algunas bajo los conceptos «gastos boda», «fotos boda» o «viaje boda». También pagó el piso de alquiler donde estaba. 

A nombre de su hijo
El 10 de mayo abrió una cuenta corriente –que fue cancelada el 30 de julio– en una entidad bancaria de la Rambla Nova de Tarragona, registrando como titular de la misma a su hijo, que tenía 10 años. La acusada figuraba como «autorizada» en dicha cuenta, en la que también ingresaba el dinero procedente de su novio.

Comentarios
Multimedia Diari