Acusado de homicidio un joven de Cambrils detenido por apuñalar a un amigo suyo en Tarragona

La víctima presentaba dos heridas de arma blanca: una en el abdomen y otra, en el tórax, con fuerte hemorragia

19 mayo 2017 18:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra han informado que al detenido en relación a la agresión con arma blanca que se produjo ayer en Boscos (Tarragona) se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Se trata de un joven de Cambrils de 19 años y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La investigación continua abierta a raíz que un joven de 18 años se despertara ayer por la mañana en su casa de la urbanización Boscos de Tarragona con dos heridas de arma blanca en el cuerpo. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a su compañero de vivienda por su presunta relación con los hechos, sin que entencoes hubiera ninguna prueba que lo relacionase con la agresión.

Sobre las once menos cuarto de la mañana el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un joven, que actualmente reside en una casa situada en el número 9 de la avenida Boscos de Tarragona, en una vivienda que, según se ve en la fachada, lleva el nombre de Castel de Francia. Apuntaba que estaba herido. Dos ambulancias del SEM y varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se trasladaron hasta la vivienda. La víctima estaba en la cama. Presentaba dos heridas de arma blanca: una en el abdomen y otra, en el tórax, con fuerte hemorragia. Una ambulancia medicalizada evacuó al herido, en estado grave, al Hospital Joan XXIII. Fuentes del mismo indicaron que sobre las dos de la tarde el paciente estaba «muy grave», ingresado en la UCI. Al parecer, poco después era intervenido quirúrgicamente.

Paralelamente, los Mossos d’Esquadra que acudieron a la vivienda detuvieron al otro joven –de 19 años– que se encontraba en la misma. Aseguró que no tenía nada que ver con las heridas, pero sin poder aportar datos sobre cómo se las hizo su amigo. Asimismo, según algunas fuentes, habría facilitado respuestas incoherentes. El joven fue trasladado hasta la comisaría de Campclar a la espera de prestar declaración en presencia de su abogado. La imputación inicial –que no significa que sea la definitiva ya que dependerá de las investigaciones posteriores– era homicidio en grado de tentativa.

Los agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría del Tarragonès –que llevan el caso– no encontraron signos de lucha en la casa ya que todo estaba en su sitio. Al parecer, el único lugar donde había restos de sangre era en la cama donde había dormido la víctima.

Los vecinos no oyeron ningún ruido extraño. Aseguraban que el herido –originario de L’Ametlla de Mar– estaba en la casa desde principios de verano y que el detenido era su amigo, con el que compartió estancia al menos en los últimos días. Según algunas fuentes, ambos habrían estado jugando con las videoconsolas durante al menos los dos últimos días, en los que no salieron de la casa. Tanto es así que el detenido se habría quedado dormido en el sofá.

Los agentes encontraron en la vivienda un cuchillo pequeño que, a la espera de ser analizado, todo indica que es el arma de la agresión. Los investigadores descartan que una tercera persona en este extraño suceso.

Comentarios
Multimedia Diari