Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Acusan de prevaricación al consistorio por Ca l'Ardiaca

La Fiscalía admite a trámite una denuncia del Grupo Inmobiliario Ferbor por impedir el acceso a su finca y no reconocer la propiedad a pesar de recibir la documentación necesaria

Jordi Cabré

Whatsapp
Los locales del Pla de la Seu (sombreados) están en litigio entre el Grupo Ferbor y Desarrollos Arbe. Ambos se consideran propietarios. Foto: Ll.M

Los locales del Pla de la Seu (sombreados) están en litigio entre el Grupo Ferbor y Desarrollos Arbe. Ambos se consideran propietarios. Foto: Ll.M

El administrador único de la mercantil Grupo Inmobiliario Ferbor, Xavier Ferrando, entró en el registro de la Fiscalía Provincial de Tarragona un escrito de denuncia y su correspondiente documentación anexa para exigir al Ministerio Fiscal que investigue si existe un presunto delito de prevaricación «por parte del Ayuntamiento de Tarragona». La Fiscalía lo ha admitido a trámite.

La denuncia entró el 17 de junio de este año y en ella Ferrando argumenta que su finca (sombreada en la imagen) está segregada del inmueble de Ca l’Ardiaca. Por esta razón, no entiende por qué se le impide el paso por culpa de unos pies de hormigón que sujetan la fachada endeble del palacete gótico, como tampoco que no se le reconozca su titularidad después de presentar en el consistorio la documentación pertinente: planos, licencia de segregación y documento del Departament de Cultura.

La noticia publicada ayer por el Diari de que en un plazo de dos semanas se otorgará licencia a la empresa Desarrollos Arbe –propiedad del resto de Ca l’Ardiaca– ha crispado los ánimos de este empresario, quien asegura que ampliará la denuncia «porque el consistorio se salta una prohibición judicial vigente», explica.

En abril, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de la ciudad ordenó la adopción de medidas cautelares en una parte de este palacete, concretamente la que está en litigio. El texto remarca que «el local y la habitación objeto de disputa no podrán incluirse en el proyecto presentado ante el Ayuntamiento de Tarragona». Sin embargo, el consistorio ha concedido licencia remarcando que «ésta no afecta a terceros hasta que no se apruebe el proyecto ejecutivo».

Ferrando afirma que no está en contra del proyecto de hotel, pero sin incluir en él su propiedad. Pero discrepa que se conceda licencia a un proyecto que incluye su local y que tiene un auto judicial de prohibición de obras vigente. Por todo ello, el empresario afirma que defenderá sus intereses inmobiliarios hasta las últimas consecuencias.

Viene de: El Ayuntamiento otorgará licencia a Ca l'Ardiaca antes del 15 de agosto

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También