Adif 'dejará dormir' a los clientes de los campings de Tarragona hasta octubre

Responsables de la empresa pública se comprometen a seguir cambiando las traviesas a partir de otoño para la creación del "Tercer Fil"

23 julio 2018 12:19 | Actualizado a 23 julio 2018 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana, representantes del sector turístico de la provincia de Tarragona y de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre se han reunido con el subdelegafo del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, así como con responsables de ADIF y de la empresa adjudicataria de las obras previas a la construcción del "Tercer Fil" ferroviario.

El motivo de la reunión ha sido el malestar generado por la realización de las obras previas que se llevan a cabo estos días de temporada alta en horario nocturno en zonas muy cercanas a establecimientos de alojamiento turístico.

Durante la reunión, los representantes del sector campista han conseguido el compromiso -por parte de todas las partes responsables de las obras actuales- de replanificar el calendario de ejecución.

Así, las obras de cambios de traviesas y vías que se tengan que realizar en las zonas más cercanas a establecimientos turísticos se pospondrán hasta octubre, cuando la ocupación es sensiblemente inferior.

En los próximos días ADIF comunicará el calendario de los trabajos previos que se tienen que realizar antes de octubre. Joan Anton Jiménez, presidente de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre, se muestra "esperanzado" después del acuerdo conseguido a la reunión y lo califica de "positivo".

Además, añade que "todo el mundo ha entendido perfectamente que estos meses son vitales para el sector turístico, uno de los principales motores económicos de nuestra provincia".

Comentarios
Multimedia Diari