Afectaciones en colegios e institutos tras la explosión de Tarragona

Varios centros próximos a la zona del accidente han sufrido daños

15 enero 2020 10:16 | Actualizado a 20 enero 2020 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Educación ha emitido esta mañana un comunicado sobre las afectaciones de la explosión de ayer por la tarde en La Canonja. «No hay afectaciones destacadas en los centros educativos próximos al territorio. Las clases se están llevando a cabo con normalidad en todos los centros», explican.

Sin embargo, destacan que sí que hay varios centros educativos que han sufrido afectaciones menores. «En La Canonja, municipio donde se produjo el siniestro, el centro que más ha sufrido las consecuencias de la deflagración es el Instituto Collblanc, con vidrios rotos y alguna grieta, a pesar de que no ha sufrido ningún daño estructural. En la escuela del mismo municipio también han aparecido grietas y se han roto algunos vidrios», detallan.

En lo referente a Tarragona ciudad, el Departament recoge que se han producido daños en el Instituto Pere Martell, concretamente en todos los ventanales de plástico de la parte de los talleres. El resto de centros de los barrios tarraconenses de Bonavista, Torreforta, La Granja y Campclar también presentan algunos desperfectos menores.

Comentarios
Multimedia Diari