Más de Tarragona

Afectaciones en colegios e institutos tras la explosión de Tarragona

Varios centros próximos a la zona del accidente han sufrido daños

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del IES Collblanc de La Canonja. Cedida

Imagen de archivo del IES Collblanc de La Canonja. Cedida

El Departament de Educación ha emitido esta mañana un comunicado sobre las afectaciones de la explosión de ayer por la tarde en La Canonja. «No hay afectaciones destacadas en los centros educativos próximos al territorio. Las clases se están llevando a cabo con normalidad en todos los centros», explican.

Sin embargo, destacan que sí que hay varios centros educativos que han sufrido afectaciones menores. «En La Canonja, municipio donde se produjo el siniestro, el centro que más ha sufrido las consecuencias de la deflagración es el Instituto Collblanc, con vidrios rotos y alguna grieta, a pesar de que no ha sufrido ningún daño estructural. En la escuela del mismo municipio también han aparecido grietas y se han roto algunos vidrios», detallan.

En lo referente a Tarragona ciudad, el Departament recoge que se han producido daños en el Instituto Pere Martell, concretamente en todos los ventanales de plástico de la parte de los talleres. El resto de centros de los barrios tarraconenses de Bonavista, Torreforta, La Granja y Campclar también presentan algunos desperfectos menores.

Temas

Comentarios

Lea También