Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Afirman que usar el Teatre Auditori del Camp de Mart es una temeridad y un riesgo

El exconcejal de Cultural, Josep Maria Prats, asegura que el auditorio no es accesible para sillas de ruedas
 

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de archivo del Camp de Mart de Tarragona. FOTO: Pere Ferré

Imagen de archivo del Camp de Mart de Tarragona. FOTO: Pere Ferré

«Para mí es una temeridad y un riesgo utilizar el Teatre Auditori del Camp de Mart», aseguraba ayer el exconcejal de Cultura, Josep Maria Prats, quien decidió en agosto de 2017 cerrar el equipamiento a la espera de un informe técnico que determinara las patologías. Prats explicaba que «no cuesta nada hacer las cosas bien hechas. No pasa nada si la administración pública reconoce, de una vez por todas, que se debe arreglar un espacio».

Así de contundente se mostraba ayer Josep Maria Prats al conocer la intención de reformar el equipamiento sin cerrarlo. El actual portavoz de Units per Avançar (UpA) en el Ayuntamiento de Tarragona explica que «decidí cerrar el auditorio porque no había salidas de emergencia, ni tan siquiera estaba preparado para personas con movilidad reducida».

Además, asegura: «Este equipamiento no reúne las características adecuada para estar abierto al público», y añade que «consideramos que era importante hacer una parada y analizar las carencias, en el ámbito de la seguridad, de las estructuras y de los accesos, sobre todo».

 Prats afirma que «delante de esta situación, no queríamos asumir la responsabilidad», y añade que «no es justo que el Ayuntamiento exija a los ciudadanos que cumplan la normativa pero él no lo haga».

Por su parte, Begoña Floria, quien relevó en el cargo de concejal de Cultura a Prats, asegura que el actual portavoz de Units per Avançar decidió cerrar el equipamiento sin contar con ningún informe que lo contemplase.

Temas

Comentarios

Lea También