Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona sucesos

Agrede a un guardia urbano después de robar un Nestea de un restaurante

El ciudadano británico se negó a identificarse ante los agentes

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en el Passeig Marítim de Tarragona. Foto: Lluís Milián/DT

Los hechos ocurrieron en el Passeig Marítim de Tarragona. Foto: Lluís Milián/DT

Poco antes de las cuatro de la tarde de ayer miércoles, la Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo a un ciudadano británico de 46 años por un delito de atentado a agentes de la autoridad, hurto y lesiones. Los agentes intentaron identificar al hombre después de haber sustraído la bebida de un restaurante del Passeig Marítim Rafael de Casanovas, aunque se resistió y al final quedó arrestado.

Una patrulla acudió al establecimiento después de haber recibido la llamada de una empleada asegurando que un hombre, que es habitual de la zona, ha entrado en la zona donde trabajan las camareras, había cogido un Nestea y se marchó a consumirlo a un banco.

Los agentes hablaron con la camarera y señalaron al hombre, que seguía en el banco. Se acercaron al individuo, quien manifestó que entendía perfectamente el castellano. Dijo que no tenía dinero para pagar la bebida a la vez que se negaba a identificarse. Ante ello, uno de los guardias cogió una mochila que estaba cerca, momento en que el hombre reaccionó violentamente y cogió al policía por el cuello y lo rodeaba con el brazo, a la vez que intentó darle un puñetazo. El agente se resistió, pero el individuo intentaba hacer más fuerza haciendo palanca con el banco. Finalmente, entre los dos policías redujeron al hombre en el suelo y le pusieron las esposas.

La empleada aseguró que presentaría denuncia no sólo por los hechos de la tarde del miércoles sino por anteriores ya que se trata de un hombre agresivo que lleva tiempo molestando a los empleados y a los clientes. Mientras, el agente fue atendido en la mutua.

Temas

  • sucesos
  • Guardia Urbana Tarragona

Comentarios

Lea También