Agrede brutalmente a su madre en Els Pallaresos con intención de matarla

El hijo pegó a su madre más durante 14 horas y ésta estuvo crítica en el hospital más de cinco meses

03 mayo 2019 15:20 | Actualizado a 09 mayo 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Tarragona juzgará el próximo jueves 9 de mayo a un hombre de 32 años acusado de intentar matar su madre a golpes a Els Pallaresos (Tarragonès). La fiscalía pide una pena de nuevo años de prisión.

Los hechos pasaron en el domicilio familiar el 12 de junio del 2018, hacia las 00.30 horas. Según el ministerio público, el chico empezó a discutir con dos hombres que también vivían en el domicilio. La víctima, que entonces tenía 69 años, se interpuso para que pararan, pero el hijo respondió violentamente y le propinó varios golpes a la cara y a la cabeza.

Después obligó los dos individuos a marcharse y se quedó a solas con la madre. Entre las dos y media de la madrugada y las dos y media de la tarde, el joven le pegó numerosas veces con la intención de acabar con su vida, según el fiscal.

El hijo le provocó varias fracturas, contusiones y la perforación del colon, entre otros lesiones que “comprometieron su vida”. La víctima tardó más de cinco meses en curarse de la paliza, de los cuales 56 estuvo hospitalizada y 34 ingresada a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Entre las diversas secuelas que sufre la mujer, destaca una ileostomia con bolsa de recogida de excrementos. 

La fiscalía acusa el procesado, en prisión provisional desde el 13 de junio del 2018, de un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de parentesco, por el cual pide nueve años de prisión. Además, también pide que el hijo no pueda acercarse a menos de 500 metros de la madre ni comunicarse con ella durante doce años.

La fiscalía también pide que el procesado indemnice la madre, en concepto de responsabilidad civil, con 13.380 euros por las lesiones y con 130.000 euros por las secuelas. El juicio está previsto que se haga el próximo jueves, 9 de mayo, a la sección segunda de la Audiencia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari