Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ahogado un hombre de madrugada en la Platja Llarga de Tarragona

A la misma hora se ha rescatado a una mujer en la playa del Miracle

Àngel Juanpere

Whatsapp
El rescate se ha hecho de madrugada en la Platja Llarga de Tarragona.

El rescate se ha hecho de madrugada en la Platja Llarga de Tarragona.

Un hombre de 67 años y  vecino de Tarragona ha fallecido esta madrugada ahogado en la Platja Llarga. A la misma hora, el personal de emergencia ha tenido que rescatar -en este caso aún viva- a una mujer en la playa del Miracle.

Sobre las tres de la madrugada, los servicios de emergencia han recibido el aviso de que una mujer se encontraba en la zona de boyas de la playa del Miracle -tocando a la zona del Port Esportiu- y no podía volver a la playa. 

Varias patrullas de la Guàrdia Urbana han acudido al lugar y han visto a la mujer que era arrastrada por la corriente mar adentro. Tres agentes se han lanzado al agua para ayudar a la víctima, a la vez que Salvamento Marítimo movilizaba el helicóptero Helimer y a la lancha rápida Calypso.

Los policías han logrado llegar hasta donde estaba la mujer. Minuto después ha llegado el helicóptero. Un rescatados se ha tirado al agua, ha enganchado a la víctima al gancho de la grúa. La mujer ha sido llevada a la playa, donde fue atendida por el personal sanitario.

Mientras los servicios de emergencia se encontraban en pleno rescate llegó el aviso de que un hombre había salido a nadar en la Platja Llarga y que no había vuelto. La lancha de Salvamento Salvamar Fomalhaut se dirigió al lugar. Comenzó a rastrear la zona -después se unieron el personal que estaba en el Miracle-.

Finalmente, una mujer que vive en la zona de apartamentos  vio el cadáver flotando de un hombre. Este había entrado al agua, al parecer, con su pareja. Esta pudo salir pero él, no.

Temas

Comentarios

Lea También