Aitor Rivas, el presunto homicida de Blanca Tàrrega, aparece muerto en su celda

Esta mañana, alrededor de las seis, el compañero de celda avisaba al guardia de lo ocurrido. Se ha levantado el cadáver y ahora se está pendiente de la autopsia. Rivas mató en abril de 2016 a la psicólogoga cuando volvía a casa

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una sobredosis. Así ha fallecido Aitor Rivas Samaniego esta noche en su celda del Módulo 2 de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar. Rivas, con un amplio historial delictivo y con continuas entradas y salidas de la cárcel, estaba ingresado en prisión (a espera del juicio) desde abril del pasado año acusado del homicidio de Blanca Tàrrega, una psicóloga del Institut Pere Mata.

La alerta del fallecimiento la ha dado su compañero de celda avisando a uno de los guardias del turno de noche. Rápidamente, se ha informado a la dirección del centro y se ha activado el protocolo para investigar lo ocurrido. El juez de Guardia, el médico forense y un coche del tanatorio han acudido a El Catllar para retirar el cadáver, al que se le practicará la autopsia en las próximas horas para confirmar el diagnóstico inicial: sobredosis.

Aitor sería el segundo preso que ha fallecido en El Catllar desde su apertura. El otro fallecimiento ocurrió precisamente en abril de 2016 cuando el reo se quitó la vida.

Paralelamente al fallecimiento de Aitor Rivas, esta madrugada también se ha detectado un incendio en el Módulo 1 de Mas d'Enric. El incendio nada tiene que ver con la muerte del presunto homicida. 

Fuentes conocedoras del caso explican que se está investigando el incidente, pero todavía es pronto para dar una explicación a lo ocurrido. En este incendio nadie ha resultado herido.

Seguirá ampliación

Más información sobre el asesinato de Blanca Tàrrega:

Los Mossos detienen al presunto asesino de una mujer en Tarragona

Prisión sin fianza para el presunto asesino de Blanca Tàrrega

Internos de la cárcel agreden al presunto homicida de Blanca Tàrrega

El presunto asesino de Blanca Tàrrega fue condenado a 20 años por violación

El presunto asesino de Blanca Tàrrega: Muy violento, impulsivo y sin planificación previa

Comentarios
Multimedia Diari