Al Juzgado por dar patadas a dos cachorros de perro en plena calle

Ninguno de los dos canes estaba censado en el Ayuntamiento. Uno de ellos iba cojo y tenía una herida en el ojo

14 marzo 2018 10:27 | Actualizado a 14 marzo 2018 23:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que presuntamente maltrató a sus dos cachorros de perro en plena vía pública tendrá que declarar próximamente en el Juzgado de Instrucción 1de Tarragona después de que los Mossos d’Esquadra le abrieran diligencias penales por un delito de maltrato de animales domésticos. El hombre, de 31 años y vecino de Sant Salvador, cuenta con un amplio historial de arrestos, aunque ninguno relacionado con maltrato animal.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del pasado jueves. Una mujer alertó a los Mossos d’Esquadra porque desde su casa veía a un hombre dando patadas a sus dos cachorros –parecidos a los de la raza Boxer– delante del depósito municipal de vehículos. 

Una patrulla se desplazó al lugar y realizó una búsqueda del hombre. Al final lo localizó en el Camp de Mart. Los agentes identificaron al individuo y le pidieron la documentación de los perros. Aseguró que no la tenía. Ante ello, se solicitó la presencia de la Guàrdia Urbana.

Los cachorros tenían tres meses y, sin una primera vacuna, no pueden salir a la calle. Los agentes de la Guàrdia Urbana constataron, además, que los perros no figuraban como censados en el Ayuntamiento. 

Uno de los cachorros –el macho– iba cojo y tenía una herida en el ojo, aunque su dueño no daba explicaciones sobre lo ocurrido. Ante ello, los agentes de la Guàrdia Urbana solicitaron la presencia del servicio de recogida de animales Última Llar para trasladar a los perros hasta la protectora.

Comunicado al Ayuntamiento

Paralelamente, los agentes de los Mossos d’Esquadra informaron al hombre que quedaba como investigado en la causa abierta por un delito de maltrato de animales domésticos. Asimismo, se ponía en conocimiento del Ayuntamiento por no disponer de la documentación pertinente. 

El hombre había sido detenido en 22 ocasiones anteriores por diferente tipología delictiva: robo con fuerza, robo con violencia, malos tratos en el ámbito doméstico, amenazas, quebrantamiento de condena, etc.

Comentarios
Multimedia Diari