Al alma de cántaro de Maca ni está ni se le espera

#seriesenvena
‘Vis a vis’ tras ser cancelada por Atresmedia, tiene nueva vida en Fox donde se está emitiendo la tercera temporada y ya se sabe que habrá una cuarta

18 mayo 2018 22:03 | Actualizado a 18 mayo 2018 22:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿A quién no le han cancelado una serie que creía que sería eterna? Las cancelaciones vienen de la manera más inesperada. Series que piensas que tendrán poco recorrido de pronto acumulan temporada tras temporada y otras que para ti son de lo mejor de repente ¡zas!, te la cancelan. Hay cancelaciones que ves venir y otras que te sorprenden porque la serie es buena o buenísima y no entiendes cómo alguien puede tomar la decisión de dejar de emitirla.

Y esto es lo que ha pasado con Vis a vis. Aun teniendo una gran acogida de público y crítica, Atresmedia, tras la emisión de las dos primeras temporadas, tomó la decisión de suspender su emisión ya que, según ellos, las audiencias no acompañaban y no era rentable mantenerla en antena. Y esta decisión dolió a los miles de seguidores que tenía la serie porque no se explicaban el por qué de tal resolución.

En un mundo donde las redes sociales son cada vez más importantes, toda esta marea amarilla (así se llaman a los seguidores de la serie, nada que ver con la política) emprendió una campaña de acoso y derribo para que Vis a vis volviera a emitirse, pero Atresmedia ya había tomado una decisión y no dio marcha atrás.

Cambio de cadena
Pero siempre hay alguien que escucha y ese alguien ha sido Fox. La cadena tomó el relevo y se comprometió a realizar, mínimo, una tercera temporada con la presencia de todas sus protagonistas y así ha sido. Aunque les debe de haber resultado bastante complicado reunirlas a todas ya que cada una tenía otros papeles en marcha como por ejemplo su protagonista, Maggie Civantos, que está metida de lleno en la segunda temporada de Las chicas del cable o Alba Flores en La casa de papel. Pero quien quiere puede, y Fox las ha reunido a todas, para alegría de los miles de fans de la serie.

Vis a vis lleva emitidos cuatro capítulos de los ocho que conformarán la tercera temporada y ha quedado claro que no han bajado para nada en calidad. Al pasar a emitirse en una cadena de pago en lugar de una generalista los capítulos en lugar de durar los insufribles ochenta minutos ahora duran cincuenta y eso sin mermar ni un ápice ni en calidad de actuación ni de guiones. Al contrario, el tener que condensar más toda la acción ayuda a mantener un ritmo más trepidante, lo que es de agradecer a la hora del desarrollo de las tramas. Ya lo he comentado alguna otra vez, los capítulos por ser más largos no necesariamente son más buenos. A las pruebas me remito.

En el primer capítulo de la tercera temporada vemos cómo algunas presas son trasladadas del centro penitenciario de Cruz de Sur al de Cruz del Norte. Maca (Maggie Civantos), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Anabel (Inma Cuevas), Sole (María Isabel Díaz), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo) son parte de las reclusas trasladadas a la nueva cárcel donde tendrán que adaptarse al nuevo orden establecido.

Maca hace tiempo que dejó de ser esa mujer frágil, sensible y un poco alma de cántaro que se dejaba mangonear por cualquiera. Ahora es ella la líder y su carácter se ha vuelto bastante más agrio e insensible. Junto con ellas es trasladada una nueva reclusa Mercedes (Ruth Díaz) una política acusada, en principio falsamente, de malversación y cohecho y nos recuerda a los inicios de Macarena en la serie, tiene el mismo carácter débil. Y es aquí, en la relación que mantiene Maca con Mercedes, donde vemos que Maca definitivamente ya no es la que era.

En la nueva prisión, Cruz del Norte, hay una pirámide de poder ya establecida y que nadie se atreve a alterar, ni siquiera los funcionarios de prisiones. La líder indiscutible de la cárcel es Akame (Huichi Chiu) una criminal china tranquila y despiadada, la cabecilla de la Tríada Taó que controla todos los negocios de la prisión.

Y ya tenemos servida la lucha de poder entre Maca y Akame, lo que generará más de un conflicto grave entre presas. Pero por si alguien creía que faltaba algo en este peligroso cóctel, hace su aparición la que faltaba, que no es otra que Zulema Zahir (Najwa Nimri), recuperada del coma en el que cayó al final de la segunda temporada. Y no hago spoilers porque Najwa aparece en absolutamente todos los carteles y promociones de la serie en Fox.
Najwa Nimri está soberbia en esta tercera temporada y si pensábamos que sin Maggie Civantos esta serie no podría existir creo que tendremos que empezar a plantearnos si esto es así. Sin Nawja Nimri definitivamente Vis a vis no sería lo mismo.

Gracias Fox por haber recuperado Vis a vis y gracias por mantener el nivel de calidad o, si cabe, superarlo.
Y gracias por introducir nuevos personajes. El nuevo Vis a vis sin las gallinas no sería lo mismo. Si no sabéis de qué os hablo mirad la serie y me entenderéis.

Comentarios
Multimedia Diari