Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Al menos nueve detenidos en la cuarta noche de violencia en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra y la policía española cargan contra los manifestantes en plaza Imperial Tarraco y Rambla Nova

ACN/EFE

Whatsapp
Imagen de una detención a la altura de la Font del Centenari. FOTO: Alba Mariné

Imagen de una detención a la altura de la Font del Centenari. FOTO: Alba Mariné

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos nueve personas en la cuarta noche consecutiva de disturbios y violencia en Tarragona. A parte, la policía española ha detenido como mínimo dos personas más.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales han sido importantes, sobre todo en la plaza Imperial Tarraco y la Rambla Nova. Ha habido cargas policiales y por parte de los protestantes lanzamiento de objetos diversos, como piedras, cristales y material pirotécnico hacia los agentes y quema de contenedores.

Los agentes han conseguido, en un par de horas, dispersar el cerca de un millar de manifestantes por las calles de la ciudad con diferentes acciones coordinadas con los vehículos. Se han disparado algunos proyectiles de foam por parte de los Mossos y lanzado explosivos por parte de los concentrados. 

La noche de Tarragona vive en una espiral de violencia

Nunca antes la expresión de "como la noche y el día" había tenido tanto significado. La ejemplar manifestación de la tarde, con una multitudinaria y pacífica concentración por las calles de Tarragona hasta la Plaça de la Font, no tuvo nada que ver con la violencia que se desató en la ciudad tras la puesta del sol.

En el resto de Catalunya ha habido al menos 33 detenidos por las protestas de este viernes contra la sentencia del 1-O.
 

Temas

Comentarios

Lea También