Al menos siete detenidos tras la carga policial de esta noche en Tarragona

18 octubre 2019 19:48 | Actualizado a 18 octubre 2019 21:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos siete jóvenes han sido detenidos en Tarragona esta noche después de de la carga policial de los Mossos d'Esquadra después de que algunas de las 500 personas concentradas en la Plaça Imperial Tarraco comenzaran a lanzar piedras, cristales y material pirotécnico hacia los agentes.

Los Mossos d'Esquadra habrían realizado al menos seis detenciones, al que hay que sumar otra efectuad por la Policía Nacional. 

En el resto de Catalunya ha habido seis arrestos en la provincia de Barcelona -cuatro de ellos en la ciudad- y otros cuatro en Girona.

Otro por la tarde

A estos arrestados hay que sumar otro realizado por la tarde.  En uno de los controles, realizado en la avenida D'Andorra, sobre las 19.20 horas -cuando la cercana Plaça Imperial Tàrraco estaba ya casi vacía de gente- los agentes han identificado a un joven que llevaba una mochila.

Cuando los policías han registrado lo que llevado dentro han hallado piedras, botellas de cristal y incluso platos. Ante ello han procedido a su detención acusado de un delito de desórdenes públicos.

Después de ser trasladado al Hospital de Santa Tecla -como es preceptivo-, ha sido llevado a la comisaría de Campclar.

Comentarios
Multimedia Diari