Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona En la operación participaron la Policía Local y Salvamento Marítimo

Alarma en la costa de Cambrils

Un hombre dió la alarma de un posible ahogamiento de dos bañistas en la playa de l'Ardíaca de Cambrils durante la tormenta

Diari de Tarragona

Whatsapp
Playa de l'Ardiaca, en Cambrils.  FOTOS: PERE FERRÉ

Playa de l'Ardiaca, en Cambrils. FOTOS: PERE FERRÉ

A las 21 horas del jueves la Policía Local recibió el aviso de una persona que estaría por la zona de la playa de l’Ardíaca de Cambrils asegurando haber visto a dos bañistas en el agua del mar durante el episodio de fuertes lluvias. Esto hecho hizo saltar todas las alarmas y seguidamente se inició una operación de búsqueda para dar con los dos supuestos ahogados.

En el operativo participaron Policía Local y Salvamento marítimo y se ayudaron de un helicóptero de este último cuerpo para poder peinar la zona teniendo en cuenta que la situación climatológica era complicada y el estado de la mar presentaba unas condiciones similares. Durante la operación también se pregunto a distintos testimonios que se encontraban por la zona por si habían visto a dos personas adentrarse en el agua. Sin embargo la búsqueda, que estableció un perímetro entre la playa de l’Ardíaca i la Punta de la Riera de Riudecanyes, quedó suspendida sobre las 23:45 después de no encontrarse pistas sobre el posible ahogamiento, según fuentes municipales.

Uno de los hechos que hicieron abandonar fue por causas relativas a los efectos personales. Según la descripción de la persona que dio el aviso y otros testimonios consultados, los dos bañistas dejaron sus pertinencias en la arena de la orilla y en un momento dado no estaban. Igualmente los cuerpos de seguridad consultaron ayer por la mañana denuncias recibidas por desapariciones y no encontraron ninguna de reciente. Así, todo quedó en falsa alarma y una operación que había movilizado a distintos efectivos y una dotación aérea quedó en nada.

Temas

Comentarios

Lea También