Alba Sotorra, Adrià Guxens y Jorge Acebo optan a los Gaudí

Los tres cineastas tarraconenses aspiran a alguno de los premios,  cuya primera ronda de votaciones se iniciará el 16 de septiembre

19 noviembre 2020 15:01 | Actualizado a 19 noviembre 2020 16:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 59 producciones, de las que 31 son largometrajes de ficción, diez documentales, cuatro películas para televisión y catorce cortometrajes, optan a alguno de los galardones de los XIII Premios Gaudí, cuya primera ronda de votaciones se iniciará el próximo 16 de diciembre. Entre los candidatos están la reusense Alba Sotorra por la película 'Per la llibertat' y los tarraconenses Jorge Acebo por 'Occidente' y Adrià Guxens por el corto 'I do not think its’s going to rain'.


Las candidatas al Gaudí a la mejor película son 'Bronko', de Isaac Ulam; 'La dona il·lega'l, de Ramon Térmens; 'La vampira de Barcelona', de Lluís Danès; 'Les dues nits d’ahir', de Pau Cruanyes y Gerard Vidal; 'L’Ofrena' de Ventura Durall y 'Terra de telers', de Joan Frank Charansonnet.

En la categoría de mejor película en lengua no catalana compiten diecinueve largometrajes: 'A casa', 'A Stormy Night', 'Adú, Baby', 'Cenestesia', 'El cerro de los dioses', 'El sitio de Otto', 'Hogar' e 'Isaac'. También 'La boda de Rosa', 'Las niñas', 'No Matarás' o las citadas 'Occidente' de Jorge Acebo y 'Per la llibertat' de Alba Sotorra.

Guxens competirá por el mejor cortometraje con '16 de decembro', 'Candela', 'Cua de sirena', 'El código interior', 'Feroz', 'Forastera' u  'Homenatge a Judes'.

El 16 de diciembre, cuando se inicie la primera ronda de votaciones de los académicos, se dará a conocer la fecha de la gala de entrega y se hará un primer balance de los estrenos de cine catalán durante este año, marcado por la pandemia de coronavirus.

Comentarios
Multimedia Diari