Albert Abelló: empresario y político apasionado del Mercat y de Tarragona

En 2003 su negocio más conocido, Anna Pons, fue adquirido por La Sirena. ahora regentaba una parada de sushi en el nuevo Mercat Central

20 diciembre 2017 17:20 | Actualizado a 20 diciembre 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Abelló, nacido en Tarragona, tenía 57 años y dos hijos. Sentía pasión por su mujer Ester, que iban juntos a todos los lados. Eran inseparables. Abelló, empresario y político, empezó su carrera como vendedor de pescado. En 1987, con tan solo 27 años montó el Anna Pons, su primer negocio, una cadena de alimentos congelados con 13 establecimientos en la zona sur de Catalunya.

En 2003 el negocio fue adquirido por La Sirena, perteneciente al holding empresarial Agrolimen. En 2006 pasó a presidir la Cambra de Comerç de Tarragona, en la que dedicó todos sus esfuerzos durante nueve años. También fue uno de los impulsores de la plataforma ciudadana Mou-te per Tarragona. En 2015 entró como portavoz del Convergència i Unió en el Ayuntamiento de Tarragona. Actualmente, compaginaba su trabajo en el Ayuntamiento con una parada de sushi en el renovado Mercat Central. Otra de sus pasiones y obsesiones era tener un mercado como el actual. Ahora estaba convencido de llevar a cabo la Illa Corsini, un proyecto de ciudad para reactivar la zona centro de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari