Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona POLÍTICA

Albert Puñet, nuevo presidente local del PDECat con el 91% de los votos a favor

El nuevo líder, de 32 años, sustituye a Jordi Sendra

Redacción

Whatsapp
El nuevo equipo que regirá el rumbo del Partit Demòcrata a nivel local. FOTO: Lluís Milián

El nuevo equipo que regirá el rumbo del Partit Demòcrata a nivel local. FOTO: Lluís Milián

Con un 91% de los votos afirmativos, Albert Puñet ha sido elegido este sábado nuevo presidente de la ejecutiva local del Partit Demòcrata en la ciudad de Tarragona. Los 13 miembros de esta nueva ejecutiva han tomado el relevo al anterior, encabezado por Jordi Sendra. Puñet, de 32 años, es empleado y asociado desde 2007.

En su intervención, Puñet destacó que el partido no sólo ha elegido a una nueva ejecutiva sino que "se ha dicho sí al partido que queremos, sí a un nuevo futuro para nuestra ciudad y sí a la ilusión". El nuevo presidente animó a los presentes a hacerse “más grandes y más fuertes". Puñet tuvo palabras de agradecimiento para el presidente saliente, Jordi Sendra, de quien destacó su voluntad y determinación durante estos años de contiendas electorales continuas, y remarcó que ahora "estamos en un punto muy alentador en el que es importantísima la suma de esfuerzos y voluntades para devolver a Tarragona el espacio perdido”.

El nuevo presidente ha destacado que la acción que ahora se hará desde el nuevo equipo local estará también centrada en "recuperar la presencia en los barrios y colaborar con las entidades sociales de la ciudad", así como en la creación de un reglamento interno de funcionamiento, en el que destacará "ningún miembro de esta nueva ejecutiva optará cabeza de lista en las próximas municipales", y que "serán los asociados a través de elecciones primarias, quienes decidirán el futuro representante del partido en las elecciones municipales en Tarragona ".

Por su parte, el presidente de la Vegueria de Tarragona, Josep Maria Cruset, destacó la fuerza cohesionadora del nuevo equipo, imprescindible para "desarrollar musculatura, para alentar a los que ya estamos ahora y acoger a los que vendrán" así como para defender "este gran reto de devolver a la ciudad el empuje, la solvencia y el liderazgo que ha perdido en los últimos nueve años de gobiernos socialistas".

En el acto estuvo presente David Bonvehí, diputado al Parlament y miembro de la dirección nacional del partido, quien destacó que a día de hoy los asociados del Pdecat ya eran 12.001, lo que demuestra el trabajo realizado y la ilusión de seguir creciendo. "Tarragona tiene un peso muy importante en el territorio y tenemos un objetivo que se debe plasmar en este desarrollo territorial", agregó Bonvehí, quien destacó que "debemos construir entre todos un país que se refleje en los mejores países europeos"

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También