Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Albinyana celebra los 25 años de su nuevo ángel

La iniciativa popular y del párroco permitió remplazar la anterior figura a la que se le cayó un pie. Fue el inicio de Pàgines de Passió

José M. Baselga

Whatsapp
El nuevo ángel se colocó en el campanario hace 25 años.

El nuevo ángel se colocó en el campanario hace 25 años.

El ángel que corona la iglesia de Albinyana es de 1866. Cuando finalizaron las obras de ampliación para lo que es el actual templo, se coronó el campanario con la figura.

Desde entonces el ángel es símbolo de Albinyana. Pero en 1989 a causa del paso del tiempo, la figura perdió uno de sus pies. El entonces párroco Jordi Figueres inició una campaña para restaurar la pieza y el 19 de abril de 1990 se descendió la figura para hacer un nuevo ángel.

Ramon Ferran

El escultor de Reus, Ramon Ferran fue el creador de la nueva pieza que se fundió en la Foneria Ginfer, también de la capital del Baix Camp.

Es un ángel de bronce de 140 kilos y 1,90 metros de altura. Volvió a ser colocado en el campanario el 16 de abril (Jueves Santo) de 1992.

Celebración

Para conmemorar los 25 años del nuevo ángel Albinyana celebra actos que se concentran el 30 de abril con una exposición sobre el proceso para remplazar la pieza. Asistirán a una comida en arzobispo de Tarragona Jaume Pujol y antiguos rectores de Albinyana. Posteriormente se pasará un vídeo sobre la bajada del viejo ángel y colocación del nuevo.

Pàgines de Passió

Los actos están organizados por la comisión vecinal que hace 25 años organizaron actos para recaudar el dinero necesario para colocar el ángel en el campanario. Una de aquellas iniciativas que impulsaron fue la representación de Pàgines de Passió que comenzó en 1990 y que hoy en un signo de identidad de Albinyana.

 

Temas

  • COMARQUES

Lea También