Alborán paró los relojes

Crónica
El artista malagueño llegó al corazón de una TAP entregada en el concierto de la gira  ‘Prometo’ celebrado el pasado miércoles 

10 agosto 2018 09:31 | Actualizado a 10 agosto 2018 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pasaban quince minutos de las 22 horas en una noche lluviosa de verano cuando Pablo Alborán apareció en el escenario de la Plaza de Toros de Tarragona bajo un griterío que había retumbar los cimientos del recinto.

El concierto tenía todos los alicientes para ser recordado de por vida. Se colgó el cartel de ‘No hay billetes’ y con ello, numerosos fans hicieron cola con más de un día de antelación para poder ver a su ídolo de cerca aguantando las altas temperaturas.

Alborán abrió su repertorio con No vaya a ser, una de las primeras canciones que se dio a conocer de su nuevo álbum Prometo. Del tirón llegaron Pasos de Cero y Recuérdame. Fue una fantástica receta de bienvenida que hizo subir la temperatura y transportar al público a lo que iba a ser una noche de pura magia.

El malagueño dio la bienvenida a los miles de asistentes y mostró su felicidad por volver a Tarragona tras tres años sin pasar por la TAP. El concierto siguió su curso y Alborán seguía metiéndose a los espectadores en el bolsillo con cada una de sus letras llenas de amor. 
El punto de ebullición llegó cuando Pablo interpretó La Llave, una de las nuevas canciones del álbum que además ha sido utilizada para lanzarse al género latino ya que ha sacado una versión junto a Piso 21.

Otro de los momentos más románticos del concierto fue cuando Alborán interpretó Te he echado de menos, una de las canciones que han marcado por completo su trayectoria.

“Cuando vemos las noticias o leemos el periódico vemos que vivimos en un mundo racista, homófobo y machista y esto tiene que cambiar ”
Pablo Alborán

Alborán no estaba solo en el escenario. Su banda dominada por bajos y guitarras le daban un toque de elegancia en cada una de sus melodías. Incluso hubo bastantes canciones acompañadas de una trompeta y también, un fantástico espectáculo de luces y sonido con dos pantallas a cada lado del escenario para que los espectadores no perdieran detalle del concierto.
Antes de llegar al típico falso final de show, Alborán cantó Por Fin donde la ternura y las miles de voces cantando cada una de las letras del «Tú me has hecho mejor, mejor de lo que era» retumbaban en una TAP llena hasta la bandera.

Alborán salió del escenario y el público pedía que volviera y así fue. Esta vez junto a su piano donde el malagueño regaló los momentos más brillantes de la noche.

El histórico Solamente Tú brilló a capela. Incluso Alborán cantó una parte de la canción en catalán, cosa que provocó una de las mayores ovaciones de la noche.

Aunque uno de los momentos de mayor conexión fue cuando llegó Prometo, canción que da nombre a su nuevo disco y a su gira y que cerró dos horas apoteósicas de directo donde los miles de asistentes salieron con una sonrisa de oreja a oreja.

Comentarios
Multimedia Diari