Alcaldes de Tarragona celebran el desvío de camiones de la N-340 a la autopista

Los alcaldes han valorado positivamente la propuesta que la Generalitat ha pactado con el Ministerio de Fomento para la mejora de la seguridad en la N-340

25 julio 2017 10:23 | Actualizado a 25 julio 2017 13:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los consellers de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y de Interior, Joaquim Forn, se han reunido este lunes con alcaldes y representantes municipales de diversos municipios de Tarragona para abordar el desvío de camiones de la N-340 a la autopista, medida que han celebrado los primeros ediles.

En concreto, han asistido a la reunión representantes de Altafulla, L'Arboç, Bellvei, Calafell, Castellet i la Gornal, Creixell, Cunit, Roda de Berà, Santa Margarida i els Monjos, Torredembarra, el Vendrell, Alcanar, Amposta, Aldea, Camarles, Ampolla, Perelló, Tortosa, Cambrils, Vila-seca, Mont-roig, Vandellós, L'Hospitalet de l'infant, Subirats, Vilafranca del Penedès y L'Ametlla de Mar, ha informado la Generalitat.

Los alcaldes han valorado positivamente la propuesta que la Generalitat ha pactado con el Ministerio de Fomento para la mejora de la seguridad en la N-340 y que supone el desvío obligatorio de camiones entre Peñíscola y L'Hospitalet de l'Infant y entre Altafulla y Vilafranca del Penedès, con una bonificación del 42,5% para los camiones de paso y de un 50% para los camiones que efectúan desplazamientos locales.

Además, de forma transitoria, también habrá una bonificación del 100% para los vehículos ligeros que realicen un trayecto de ida y vuelta en 24 horas entre las salidas de Vilafranca Sur y Alcanar, bonificando así la movilidad obligatoria de los ciudadanos, para ir a trabajar o estudiar, por ejemplo.

"Es una medida que puede ayudar a la seguridad y a descongestionar la N-340. Tiene carácter transitorio, hasta que seamos capaces de levantar barreras con la viñeta", ha destacado Rull, que ha indicado que la aplicación de esta medida será inmediata

Comentarios
Multimedia Diari