Alejandro Fernández (PP): 'Eso son 'ballesteradas', promesas que hace sabiendo que no podrá cumplir'

'Así como habíamos definido que ballestear es defender una cosa y exactamente la contraria a la vez, las ballesteradas son promesas falsas que además lanza sabiendo ya de entrada que son falsas'

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La oposición municipal no ha tardado en reaccionar ante el inventario de anuncios que Josep Fèlix Ballesteros no ha logrado cumplir. El portavoz del PP ha dado en bautizar esta actitud del alcalde como «ballesteradas». «Así como habíamos definido que ballestear es defender una cosa y exactamente la contraria a la vez, las ballesteradas son promesas falsas que además lanza sabiendo ya de entrada que son falsas», acusa el candidato popular a la alcaldía.

Para ilustrarlo, Alejandro Fernández emplea el último anuncio del alcalde, la instalación de un auditorio en la Savinosa, que hizo pública en su conferencia del martes.«Ahora mismo acaba de hablar del futuro de la Savinosa cuando ni siquiera ha podido solucionar el tema de la catalogación, porque el convenio que vendió en la prensa como un éxito se ha demostrado que fue papel mojado», denuncia. «Ha vuelto a hacer lo mismo de siempre y la hemeroteca le deja en evidencia. Y deja en evidencia que estamos ante un proyecto político agotado y que carece de credibilidad», añade Alejandro.

El edil del PPno admite, además, que la crisis económica pueda servir de excusa, porque «no hay ningún alcalde en la historia de Tarragona que haya podido gestionar los presupuestos municipales que ha gestionado Ballesteros». «Sus cifras de los primeros años fueron altísimas, más que nunca antes. Y los principales problemas financieros que tenía el Ayuntamiento, como los 20 millones que se debía a proveedores, los solucionó el gobierno de España. De modo que ha tenido el dinero, los peores problemas se los han resuelto otros y no ha sido capaz de hacer realidad ningún gran proyecto».

Tampoco le parece justificación al alcaldable del PP que en muchos de esos proyectos haya fallado la colaboración imprescindible de otras administraciones:«No se puede culpar a los demás de la propia incompetencia. Yo si soy alcalde no me voy a dedicar a echar la culpa a los demás. Si él en las circunstancias que hay no se ve capaz de gestionar, que deje sitio a otros».

‘Falta peso específico’

Bastante menos crítica se muestra la portavoz de CiU, Victòria Forns, quien afirma que «gran parte de los proyectos pendientes no son culpa del alcalde, sino de la falta de peso específico que tiene Tarragona tanto en Barcelona como en Madrid». En este sentido, Forns reinvidica que por ello ahora más que nunca es importante el consenso en el pleno municipal y que «no se debe jugar políticamente con proyectos tan importantes como la Façana Marítima, la capitalidad sanitaria, la estación o los Juegos del 2017». Forns criticó, asimismo, que «Alejandro Fernández priorice el tacticismo político en el Congreso que lograr beneficios para la ciudad», como sería el caso de la financiación del Mercat Central.

De manera muy diferente se expresó el candidato de CDC, Albert Abelló, quien lamentó que al actual equipo de gobierno socialista «le falta seriedad y eficiencia» para cumplir «con las promesas que ya hace demasiado tiempo que están poniendo sobre la mesa».

Finalmente, Arga Sentís (ICV) criticó ayer que «lo que debería haber hecho Ballesteros era hacer un balance de sus ocho años de mandato, pero en cambio lo que hizo fue hablar de temas que no se acaban de cerrar e intentar vender ilusión por proyectos que no se acaban de definir. Todo esto fue muy decepcionante», criticó la edil ecosocialista.

Comentarios
Multimedia Diari