Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alejandro Fernández pide en Tarragona que Pedro Sánchez "rompa negociaciones con ERC"

El presidente del PP catalán exige al presidente del Gobierno en funciones que "respete la independencia judicial"

EFE

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha pedido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "rompa las negociaciones con ERC" para su investidura y que respete la independencia judicial, ha informado la formación en un comunicado.

En declaraciones a los medios este domingo en Tarragona, Fernández ha sostenido que "la exigencia de ERC es inaceptable y profundamente antidemocrática", en referencia a la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras. 

Ha acusado a los independentistas de "pretender liquidar la separación de poderes y someter al poder judicial a los dictados del poder ejecutivo", sobre la respuesta de la Abogacía del Estado sobre Junqueras. 

"La factura del 'procés' ha provocado que Madrid haya consolidado el sorpaso económico a Catalunya", ha opinado el líder popular, que ha afirmado que el vandalismo y la inseguridad jurídica en Catalunya ha favorecido esta situación. 

Fernández ha defendido que el PP se presentará a las próximas elecciones autonómicas en Catalunya con un proyecto que buscará "recuperar el liderazgo de Catalunya en España en materia económica y cultural". 

Temas

Comentarios

Lea También