Alejandro Fernández tacha de especulación que él sea el futuro del PP catalán

«Eso es exagerado, la ilusión somos todos porque este partido en Catalunya ha vivido épocas de todo tipo»

26 diciembre 2017 20:32 | Actualizado a 30 diciembre 2017 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El diputado del PP en el Parlament de Catalunya por Tarragona Alejandro Fernández admitió ayer que el PP catalán tiene que analizar «en base a la autocrítica» su mal resultado en las elecciones catalanas al tiempo que tachó de «especulación» que él pueda encabezar el futuro del partido ya que hay «excelentes personas» en él y todas van a ser «más importantes que nunca». 

«Eso es exagerado, la ilusión somos todos porque este partido en Catalunya ha vivido épocas de todo tipo», dijo en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, preguntado sobre si él encarna la renovación del PP catalán. Fernández recalcó que el PP ha llegado a gobernar, hace pocos años, más de 50 municipios catalanes, y que gobernó dos veces la Diputació de Tarragona. «Hay excelentes personas en este partido y lo que ocurre es que estamos viviendo un momento muy difícil», resumió. 

En este sentido, subrayó que él no quiere hacer un análisis de «ajustar cuentas unos con otros», como suele suceder cuando se da un «resultado malísimo» como el que tuvo el PP en Catalunya. 

Fernández logró revalidar su escaño por Tarragona gracias al voto exterior, y dejó claro que lamenta habérselo arrebatado a Ciutadans y no a un partido independentista. A la hora de analizar el resultado electoral, Fernández opina que las elecciones del 21-D fueron «más de movimientos que de partidos», y esos movimientos fueron JuntsxCat, la candidatura confeccionada en torno al expresidente catalán Carles Puigdemont –que no el PDeCAT– y, en el lado constitucionalista, Ciutadans. 

En su opinión, aunque Ciutadans es un partido político, «renace como movimiento» a raíz de la manifestación del 8 de octubre en Barcelona, porque «antes de la explosión definitiva del proceso separatista vivía enormes dificultades en la política clásica parlamentaria», no encontraba su papel en el Congreso de los Diputados y se le acusaba de estar dando un giro estratégico en el Parlament. 

Y añadió que a él le preocupa mucho «una política que se base en movimientos», porque estos son «siempre sentimentales» y han provocado «grandes crisis» en Europa y se han llevado por delante a partidos tradicionales «a veces de manera injusta y generando inestabilidad». A su modo de ver, la política «movida por sentimientos y manifestaciones es peligrosa porque abandona la racionalidad y eso va en contra de los intereses de la ciudadanía». 

Cuando empiece la legislatura, Fernández se ha mostrado convencido de que los partidos constitucionalistas deben actuar con unidad, y ha asegurado que el PP se va a «dejar la piel para que así sea». 

Comentarios
Multimedia Diari