Alejandro (PP) rejuvenece la lista y apuesta por diez independientes

El alcaldable, que se presenta por tercera ocasión, apuesta por una filóloga no militante como números dos

19 mayo 2017 23:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alejandro Fernández (PP) apuesta por rejuvenecer la lista y abrir el partido a la sociedad. Según ha podido saber el Diari, el líder de la formación conservadora hará pública la próxima semana una candidatura en la que presentará tres novedades entre los diez primeros puestos del ránking y en la que destacará, asimismo, la presencia de hasta diez personas que no son militantes del Partido Popular.

Según indicaron a este periódico fuentes del partido con sede en la Rambla Nova, el objetivo para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo será «configurar una alternativa ganadora, que esté preparada para gestionar». En 2011, el PP sumó un extraordinario resultado, pasando de cuatro a siete ediles en el Saló de Plens. Ahora, la meta de los populares es continuar escalando y «convertirse en una opción real de gobierno», ya que esperan –como mínimo– seguir recortando distancias con el PSC de Josep Fèlix Ballesteros e incluso «aspirar a la alcaldía» tal y como indican desde el propio PP.

Juventud con el núcleo duro

Fernández –de 38 años– apostará por primera vez por una persona de fuera del partido como número dos. Se trata de la filóloga de 33 años Inmaculada Rodríguez Moranta, quien sustituirá a Judith Heras en el pleno. Heras, casi dos décadas mayor que Rodríguez, se centrará hasta final de año en su cargo de jefa de gabinete del subdelgado del Gobierno Central en la provincia de Tarragona, Jordi Sierra, después de haber sido edil en la Plaça de la Font desde 2007.

Sobre Rodríguez, los responsables de la candidatura popular destacan su trayectoria docente y su investigación en la universidad, así como el hecho de que «tienen muy claro el proyecto cultural con el que debería contar la ciudad».

Asimismo, cabe señalar que la renovación de la candidatura significará que ninguno de los integrantes de los diez primeros puestos de la candidatura será mayor de cincuenta años. La renovación también se producirá en la número ‘5’, donde la abogada María Isabel Negueruela (47 años) también es más joven que Pilar Juárez, quien tampoco formará parte de la candidatura. Esto significa que Fernández cambia las dos mujeres que durante el presente mandato han formado parte de su grupo municipal.

Paralelamente, el candidato del PP mantiene intacto su grupo de confianza, que está formado por José Luis Martín, Jordi Roca, Josep Acero y Mariano Herráiz, quienes repiten exactamente el número que ya ocuparon en la últimas municipales de 2011. Asimismo, cabe destacar que Roca y Martín son los dos únicos concejales que se mantienen desde 2007, cuando Fernández pasó a liderar el grupo municipal

Ya en el número ocho estará el joven Enrique de la Torre, de 34 años. Se trata de un abogado especializado en Derecho Ambiental, que ya ejerce como asesor de la formación conservadora. Por lo que se refiere a la número ‘9’, Elisa Velindra es profesora de Lengua Inglesa en el Colegio Aura y no es afiliada de la formación conservadora.

Asimismo, según destacan desde el Partido Popular, en el resto de la candidatura hay representantes de todos los barrios tarraconenses, así como hasta otras ocho personas independientes. Finalmente, la lista de 2015 la cerrará Lluís Pagès, quien en el pasado fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona entre los años 1999 y 2003.

Comentarios
Multimedia Diari