Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alejandro seguirá hasta abril en TGN para 'asegurar la continuidad'

Fernández se perfila como el nuevo presidente o secretario general del Partido Popular en Catalunya
Whatsapp
Alejandro Fernández, en una imagen de archivo con Mariano Rajoy y Alicia Sánchez-Camacho. Foto: DT

Alejandro Fernández, en una imagen de archivo con Mariano Rajoy y Alicia Sánchez-Camacho. Foto: DT

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, seguirá en la Plaça de la Font hasta el próximo mes de abril. Será entonces cuando la formación conservadora llevará a cabo el congreso en el que escogerá la nueva dirección, y que servirá para relevar en la presidencia a Alicia Sánchez-Camacho.

Después de confirmarse que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, será el nuevo candidato de cara a las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre, ahora los pesos pesados del PP (tanto de Madrid como de Barcelona) están intentando que Alejandro Fernández dé un paso hacia adelante y se sitúe como número ‘2’ del PP Catalán. Por ello, ya hace semanas que su nombre circula como nuevo presidente o como secretario general, en este caso sustituyendo en el cargo a Jordi Cornet. De momento, ya se ha confirmado que el concejal liderará la lista del PP en la circunscripción de Tarragona, dejando de esta forma su escaño en el Congreso de los Diputados para tomar posesión en el Parlament de Catalunya.

 

Alejandro, decidido

Según ha podido saber este periódico, Alejandro está decidido a dar este paso, un hecho que le obligaría a dejar el pleno del Ayuntamiento de Tarragona, una administración de la que forma parte desde 2003 y que, en tres ocasiones, ha sido el cabeza de cartel del PP en las elecciones municipales (2007, 2011 y 2015).

Ayer, Fernández aseguró que afronta los comicios de dentro de menos de dos meses «con la máxima implicación», por lo que considera lógico que la formación «ponga toda la carne en el asador». El líder tarraconense considera que la elección de García Albiol «será un revulsivo», ya que «es un político muy conocido y valorado tanto por los militantes como para los simpatizantes». Según los últimos sondeos, los populares perderían varios diputados en favor de Ciutadans, como ya pasó en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo.

Por lo que se refiere a los comicios, Alejandro descarta que sean de carácter plebiscitario, si bien sí que reconoce que «una victoria de los independentistas complicaría la estabilidad de Catalunya».

 

Roca, ¿relevo en TGN?

La más que posible marcha de Alejandro dejará el PP con un vacío de poder en el Ayuntamiento de Tarragona. Actualmente, aparte de Fernández, los populares cuentan con otros tres ediles: Inmaculada Rodríguez, Jordi Roca y José Luis Martín, mientras que si el portavoz abandonara el Saló de Plens, entraría la número ‘5’ de la última candidatura: la abogada María Isabel Negueruela.

«Tomaré la decisión en frío. Nuestra prioridad es garantizar la continuidad de un proyecto que ha sido de éxito. Mi obsesión es la ciudad», aseguró ayer Alejandro. En este sentido, todo parece indicar que el papel de número ‘1’ lo pasaría a ocupar el exdiputado Jordi Roca, quien es un hombre de la completa confianza de Fernández, y que está en el Consistorio desde 2007. Pese a ello, no sería seguro que este edil fuera el cabeza de cartel en las municipales de 2019, ya que podría volver a serlo el propio Alejandro Fernández.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También