¡Alerta! Las temperaturas llegarán a 40 grados este fin de semana

Ayer jueves se activó la alerta y el episodio se alargará hasta mediados de la semana que viene
 

03 agosto 2018 07:14 | Actualizado a 11 octubre 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servei Meteorològic indicó ayer que la ola de calor que afecta a Catalunya se podría alargar hasta el próximo martes como mínimo y que el calor más intenso será durante el fin de semana. El predictor del Meteocat Jordi Toda prevé que la ola de calor toque techo mañana cuando los valores máximos alcanzarán los 40 grados en Ponent

La Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat activó ayer la alerta del Pla de Protecció Civil de Catalunya Procicat por ola de calor dadas las previsiones.  Las temperaturas máximas extremas afectarán a casi todo el territorio excepto las comarcas del Pirineo.

El calor se intensificará durante hoy y mañana y el aumento de temperaturas se notará especialmente en el Prepirineo. No obstante, se prevé que las temperaturas más altas se alcancen estos días en el Alt Empordà, la franja de Ponent y en las Terres de l’Ebre. El episodio podría alargarse hasta mediados de la próxima semana. Por otra parte, en las comarcas del Pirineo se prevén chubascos de tarde en forma de tormentas locales.

Comentarios
Multimedia Diari