Alerta amarilla en Tarragona por nieve, viento o fuerte oleaje

26 provincias de España se encuentran con la alerta amarilla o naranja por fenómenos meteorológicos este miércoles

19 mayo 2017 20:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, olas que subirán hasta los 5 o 6 metros y nevadas que dejarán 30 centímetros de espesor mantienen hoy en alerta a 26 provincias de 13 comunidades, informa la Agencia Estatal de meteorología (Aemet) en su página web.

Las provincias de Tarragona, Girona, Castellón, Valencia, Lleida, Illes Balears, Almería, Granada,  A Coruña, Lugo, Murcia, Asturias, País Vasco y La Rioja continúan en alerta amarilla por nieve, viento o fuerte oleaje.

Cantabria tiene alerta naranja (riesgo importante) por mar combinada del noroeste y olas que alcanzarán los 6 metros de altura, y alerta amarilla por nevadas en el área de Liébana, centro y valle de Villaverde que dejarán una acumulación de 8 centímetros de espesor.

Navarra está en alerta naranja por nevadas de 30 centímetros de espesor en el Pirineo navarro en una cota de nieve en torno a los 1.100/1.200 metros descendiendo hasta cualquier cota al final del día; la Aemet avisa de que este episodio continuará durante las primeras horas del jueves.

En Aragón hay aviso naranja por nevadas de 20 centímetros de espesor en Huesca en una cota de nieve situada en 1.000 metros bajando hasta los 500 metros al final del día y alerta amarilla por fuertes vientos y nieve en las provincias de Teruel y Zaragoza.

La Aemet advierte del peligro de formación de aludes en amplias áreas del Pirineo oscense, peligro que irá en aumento a lo largo del día.

Castilla y León mantiene el aviso amarillo por nevada que dejarán entre 8/15 centímetros de espesor en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria con especial incidencia en áreas de la cordillera Cantábrica, la Ibérica y en el sistema Central.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

 

Comentarios
Multimedia Diari