Alerta amarilla por viento y oleaje en el litoral tarraconense

La mala mar pone también en riesgo la Costa Brava y las islas Baleares

07 noviembre 2021 11:16 | Actualizado a 07 noviembre 2021 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fuerte viento y las olas activan este sábado la alerta amarilla por viento en el prelitoral sur de Tarragona con rachas máximas de viento del noroeste de 70 kilómetros según informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Además, también se activa la alerta naranja en Menorca y zonas del litoral mallorquín. Todo el litoral de Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros, que implican vientos de fuerza ocho, con olas de cinco a seis metros, aunque la altura de la ola más alta podría alcanzar los doce metros. En el interior el aviso es amarillo por rachas máximas de viento del norte de hasta 80 kilómetros por hora.

En Mallorca el viento será también de fuerza ocho de norte y nordeste con olas de cinco a seis metros, con hasta 12 metros la más alta, en las costas del norte, nordeste y levante, lo que supone el aviso naranja de riesgo importante. En el sur y la costa de la sierra de Tramontana hay riesgo amarillo con olas de hasta cuatro metros.

Riesgo también amarillo en Ibiza y Formentera, donde las olas pueden alcanzar de tres a cuatro metros del nordeste.

En Catalunya, la Aemet activa la alerta naranja en el Ampurdán por riesgo importante de fenómenos costeros, con viento del norte fuerza ocho y olas de cuatro a cinco metros y la amarilla en el litoral sur de Girona.

El aviso es amarillo por viento en el Pirineo de Lérida y el de Girona, así como en el Ampurdán, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, preferentemente en cotas altas, aunque en el extremo norte del Ampurdán se podrán alcanzar localmente los cien kilómetros. 

En Aragón hay aviso amarillo en la ribera del Ebro de Zaragoza, Ibérica zaragozana, Cinco Villas y Pirineo oscense por el riesgo de rachas máximas de viento que oscilan entre 70 y 80 kilómetros por hora.

En Navarra, la ribera del Ebro está en riesgo amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros por hora. 

Comentarios
Multimedia Diari