Alerta en Tarragona por fuertes rachas de viento

El temporal podría alargarse hasta el lunes, con una especial afectación en Terres de l'Ebre

27 noviembre 2021 10:03 | Actualizado a 28 noviembre 2021 07:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de Alerta del Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Catalunya, Ventcat, ante la previsión de fuertes rachas durante la mañana de este sábado, especialmente en el Alt Penedès, el Baix Penedès y la Anoia (Barcelona). 

 

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que el episodio empiece durante la próxima madrugada y que las rachas superen los 72 kilómetros por hora en todo el litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona, y en la comarca del Segrià (Lleida), según un comunicado del Govern este viernes. 

La previsión es que el viento afecte al Pirineo y el Solsonès (Lleida) el domingo y el lunes hasta el mediodía, y que entre la madrugada y el mediodía del domingo afecte al Baix Camp (Tarragona); además, el lunes también se prevé un fuerte viento en el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona)

Protección Civil pide extremar la prudencia en la movilidad y las actividades al aire libre, y ha pedido evitar zonas con árboles y tener especial precaución con los objetos móviles. 

Además, ha pedido retirar de fachadas y balcones los elementos que puedan ser inestables y caer a causa del viento, en especial las decoraciones navideñas.  

Comentarios
Multimedia Diari