Alerta en Tarragona por mala mar y fuerte oleaje

El litoral tarraconense se verá afectado por un temporal durante las primeras horas de mañana

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de un temporal de olas en Tarragona. DT

Imagen de un temporal de olas en Tarragona. DT

Protección Civil ha activado esta tarde una alerta por la situación de mala mar que vivirá el litoral tarraconense durante la madrugada de hoy y, especialmente, las primeras horas de mañana. Por este motivo, se ha activado el pla PROCICAT por oleaje. 

Se esperan olas de hasta 2.5 metros y mar de fondo, por ese motivo se insta a toda la población a evitar salir a la mar durante las próximas horas, así como acercarse demasiado a la costa, donde las olas puedan golpear con fuerza. 

Según la previsión, el temporal se calmará entre las 12 y las 18 horas de mañana. Aún así, se pide extremar las precauciones durante toda la jornada.

Además, Protección Civil apunta que si hay temporal con grandes olas en la costa, hay que tener en cuenta que cualquier golpe de mar podría arrastrar a las personas que se encuentren cerca. Por eso, recuerdan estos consejos:

  • Tened mucha precaución en las actividades recreativas o profesionales en el mar, hay que evitarlas en caso de grandes oleadas.
  • No accedáis a los puntos del litoral afectados por el oleaje fuerte ni a los lugares donde las olas rompan con fuerza. Respetád los cierres de acceso a estos puntos,  están para vuestra seguridad.
  • No os paréis a contemplar las olas, evitad poneros en peligro.
  • Alejaos de espigones, rompeolas, paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca. Buscad un lugar seguro.
  • Si alguien cae al agua llamad inmediatamente al 112 y no perdáis de vista el punto exacto dónde ha caído para indicarlo a los servicios de salvamento.
  • Si os caéis al agua nadad en dirección opuesta a las rocas e intentad resistir a flote, sin hacer ningún otro esfuerzo, a la espera de socorro.

Temas

Comentarios

Lea También