Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alerta en el Priorat, Terra Alta y Ribera d'Ebre por nevadas a partir de la una de la tarde

Protecció civil de la Generalitat, atendiendo las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, ha dado aviso a una nueva prealerta del Pla NEUCATy pide prudencia especialmente a los conductores

Diari de Tarragona

Whatsapp
El granizo del lunes por la tarde provocó dos accidentes, uno de grave en la AP-7 y otro múltiple en la A-7. FOTO: ACN

El granizo del lunes por la tarde provocó dos accidentes, uno de grave en la AP-7 y otro múltiple en la A-7. FOTO: ACN

La previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indica que entre las 13 y las 19 horas de hoy martes, un frente que horas de ahora se sitúa al oeste de la Península Ibérica, podría dejar precipitaciones en forma de nieve en el entorno de la cota de 200 metros a las comarcas de Ponent (de sur a norte y de oeste a este): Terra Alta, Ribera d'Ebre, Priorat (Tarragona), Segrià, Garrigues, Pla d'Urgell, Urgell y Noguera (Lleida).

El frente previsto por el Meteocat es un nuevo episodio de precipitaciones con posibles nevadas de los últimos diez días, que han mostrado en varios casos como el de ayer, una evolución rápida y cambiando en cuanto a la afectación territorial y a la cota de nieve y gruesos acumulados, por lo cual se pide estar muy atentos a la evolución de la previsión meteorológica.

Hay que tener en cuenta que las bajas temperaturas de estos días, especialmente hoy en toda Catalunya, son un factor de incertidumbre en en cuanto a la posibilidad de nevadas y a la vez favorecen la posibilidad que de forma local las precipitaciones en principio poco importantes puedan dejar nieve a cotas no habituales.

Habrá que estar alerta en toda la red viaria de estas comarcas: la N-240 entre el límite con Aragón y la Conca de Barberà; la N-420 de Teruel hasta la Terra Alta; y la C-44 a la altura de Tivissa

Se pide a los conductores que en caso de encontrarse precipitaciones en forma de nieve, nieve granulada o granizo, reduzcan la velocidad y circulen por la derecha evitando los adelantos.

De esta forma se evitan deslizamientos, colisiones en cadena y, en caso de que algún vehículo haga de tapón por no llevar cadenas, los servicios de emergencias y las quitanievestendrán vía libre hasta el punto de origen del problema de forma rápida.

Por otro lado, la previsión del Meteocat indica que a partir de esta noche y durante toda la próxima madrugada se volverán a repetir las temperaturas mínimas extremas con valores muy bajos que favorecerán las heladas que se pueden extender hasta el miércoles por la mañana en muchas carreteras, especialmente las secundarias en montaña, cotas medias y zonas con escasa presencia del sol.

Comentarios

Lea También