Alerta en toda la provincia de Tarragona por fuertes rachas de viento

Entre las zonas más afectadas se encuentran el Baix Camp, el Alt Camp, el Priorat i la Conca de Barberà. Se prevé que este episodio empiece mañana viernes y se alargue hasta el sábado

24 septiembre 2020 11:20 | Actualizado a 24 septiembre 2020 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) ha actualizado el aviso de Situación Meteorológica de Peligro (#SMP) por viento para el viernes y el sábado. Entre los territorios más afectados se encuentra toda la provincia de Tarragona, especialmente las zonas del Baix Camp, el Alt Camp, el Priorat i la Conca de Barberà. 

A partir de primeras horas de la noche se inicia un episodio de fuertes vientos de componente noroeste que empezará afectando en las comarcas del Pirineo y a primeras horas de la mañana también afectará en las comarcas del litoral y prelitoral central, extendiéndose por la tarde en las comarcas de poniente, sur y depresión central. Las rachas de viento podrán superar los 72 km/h.

Por eso, desde Protección Civil de la Generalitat piden mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales. En el momento de las rachas más fuertes hay que evitar parar cerca de muros de contención o de elementos similares que pueden caer por el efecto del viento.

A nivel general, hay que fijar bien o retirar los objetos que estén en el exterior (balcones, terrazas,...) y puedan ser desplazados por el viento. En las zonas urbanas hay que evitar parar cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las rachas de viento.

Comentarios
Multimedia Diari