Alerta en Tarragona por fuertes vientos y temporal en la costa

de viento; especialmente intenso será el viento en la provincia de Tarragona, donde se esperan rachas de hasta 110Km/h. y fuerte temporal en las costas
 

08 noviembre 2019 08:07 | Actualizado a 08 noviembre 2019 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuerte temporal marítimo en las costas del norte peninsular.

Se espera fuerte oleaje en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, donde las olas podrían alcanzar los 7 metros de altura, situación que se mantendrá también mañana viernes.

Por otro lado, a partir de hoy se prevén nevadas en zonas altas de la mitad norte, así como lluvias de cierta intensidad, y que los vientos en tierra arrecien mañana en gran parte de la Península, Baleares y Canarias. Especialmente intensos serán los vientos en la provincia de Tarragona, donde se esperan rachas de hasta 110Km/h. y fuerte temporal en las costas. 

Recomendaciones

Ante vientos costeros

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
  • No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.
Ante fuertes vientos

  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Comentarios
Multimedia Diari