Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Alerta naranja por posibles lluvias en el litoral de Tarragona este domingo

Protección Civil mantiene en Alerta en plan Inuncat y avisa del crecimiento de caudales de ríos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Bomberos ha rescatado a una persona atrapada por culpa de las luvias esta madrugada en Caldes de Malavella

Bomberos ha rescatado a una persona atrapada por culpa de las luvias esta madrugada en Caldes de Malavella

Protección Civil de la Generalitat mantiene en alerta el plan Inuncat por el episodio de lluvia intensa y abundante que ha provocado el aumento del caudal de los ríos en las comarcas gerundenses del Alt y Baix Empordà, Gironès y la Selva

En un comunicado este domingo, Protección Civil ha informado que a medida que avance el día, las precipitaciones se extenderán por la Catalunya Central y el litoral de Barcelona, Tarragona y Terres de l'Ebre

Además, el plan Inuncat está en alerta por fuerte oleaje de levante que está afectando a todo el litoral, por lo que han pedido que se evite cualquier actividad en el entorno de ríos y arroyos, y vigilar la movilidad por carreteras secundarias que pueden verse afectadas por inundaciones. 

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alertas en una veintena de provincias por lluvias y fenómenos costeros, especialmente en Castellón, Girona, Tarragona y tres provincias andaluzas, de nivel naranja, por la previsión de fuertes precipitaciones.
En estas tres provincias mediterráneas se esperan una acumulación de lluvias de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en Cádiz, Huelva y Málaga se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La comunidad catalana también tiene alerta amarilla en la zona del Pirineo por nevadas con una acumulación de nieve de 8 centímetros durante toda la jornada. 

Los fenómenos costeros han elevado el nivel de alerta naranja en las islas canarias de El Hierro, La Palma y Tenerife, por mar combinada, mientras que el resto de islas del archipiélago se encuentran en alerta amarilla.


 

Temas

Comentarios

Lea También