Alerta: quitanieves y sal preparadas en Tarragona ante la previsión del temporal

La Generalitat ha activado el Pla Neucat este mediodía de lunes ante la llegada de la nieve a todas las provincias

26 febrero 2018 11:41 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protección Civil ha activado este lunes a mediodía la alerta del Pla Neucat ante el episodio de nevadas previstas a partir de hoy al mediodía y que se podría alargar hasta el miércoles por la tarde por todo el país.

La cota de nieve se situará en los 200 metros y podría bajar hasta nivel del mar, lo que hace presuponer que las imágenes de nieve por diferentes poblaciones y montañas de la provincia se repetirán estos últimos días de febrero.

Según ha informado Protección Civil, un total de 250 máquinas quitanieves con varias toneladas de sal están repartidas en todo el territorio listas para actuar.

Esta pasada noche de domingo ya se está repartiendo sal a varias vías del país. El Servei Català de Trànsit pide a los conductores que extremen las precauciones ante la previsión de nevadas.

Las máquinas y la sal están colocadas en aquellos puntos de la red viaria más sensibles a una posible nevada importante y en cotas donde habitualmente se acumula la nieve.

El Grupo Abertis ha activado un dispositivo de seguridad vial a las autopistas con algunos tramos en la provincia. Así está el dispositivo en la AP-7 entre la Jonquera y Tarragona, C-32 de Castelldefels a El Vendrell y AP-2 de Zaragoza hasta la entrada en la Conca de Barberà y Alt Camp.

Se han activado las 20 bases de vialidad invernal de las cuatro autopistas y se cuenta con un equipo de más de 270 profesionales y 31 máquinasquitanieveas (aparte de las de Protección Civil) que ya están realizando tratamientos preventivos a la calzada.

Hace dos semanas, una tormenta de granizo cortó la autopista y la autovía a la altura de Altafulla y Torredembarra. La situación, inesperada, provocó retenciones e incluso un accidente en la autopista. Aunque no era nieve, los efectos del granizo fueron igual de importantes.

 

Comentarios
Multimedia Diari